Flores no recurrirá el auto del Madrid Arena y defenderá "su inocencia" en el juicio

El principal imputado por el caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.
El principal imputado por el caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.
FERNANDO ALVARADO / EFE
El principal imputado por el caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

El empresario Miguel Ángel Flores no recurrirá el auto que concluye la investigación judicial sobre el caso Madrid Arena para no dilatar la instrucción, si bien defenderá su inocencia cuando se celebre el juicio oral.  

Así lo ha señalado el abogado José Luis Fuertes, quien ha precisado que sí recurrirá el auto notificado esta lunes a las partes en lo que respecta a los empleados de Diviertt Santiago Rojo, su director, y Miguel Ángel Morcillo.

Éste último fue el encargado de las barras colocadas en el pabellón Madrid Arena, algunas de las cuales bloquearon algunas de las puertas de emergencias del recinto.

"Flores entiende que la instrucción es seria y correcta. No quiere recurrir porque quiere que se celebre el juicio. Será en el juicio donde defienda su inocencia", ha indicado el letrado.

Según Fuertes, su cliente tiene la tesis de que vendió las entradas que podía y que celebró la fiesta en un local que no estaba en condiciones, un extremo que él entonces desconocía. "No tenía licencia e incumplía la normativa. Y nadie se lo dijo", ha dicho.

A Flores, que está en libertad condicional, se le imputan cinco delitos de homicidio imprudente grave y diez delitos de lesiones por su implicación en lo sucedido.

"El auto es contundente y claro"

Los abogados de las víctimas del Madrid Arena pedirán la pena máxima para los 16 imputados por la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en una fiesta de Halloween el 1 de noviembre de 2012 en Madrid, entre ellos el jefe de la Policía Municipal de capital, Emilio Monteagudo.

María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia, ha considerado "contundente" y "claro" el auto del juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, que mantiene la imputación Monteagudo y otras quince personas.

Al ser preguntada sobre si cree que Monteagudo debe dimitir, ha señalado que puede hacer lo que considere oportuno, aunque ha recordado que el reglamento de la Policía dice que cuando alguien está imputado debe ser revocado de su puesto y suspendido de empleo y sueldo.

El auto del juez "expresa muy bien lo ocurrido y deja patente que allí nadie hizo su trabajo: ni la Policía, ni los médicos, ni el organizador, ni Madrid Espacios y Congresos, ni las empresas de seguridad, Seguriber y Kontrol 34", ha resaltado Siñeriz, quien ha indicado que "esto no es una tontería, ni una negligencia normal".

Cristina Arce "se hubiera salvado con un desfibrilador y una adrenalina que nunca recibió y eso es constitutivo de un delito de homicidio imprudente", ha recalcado.

"A mí me falta algún político", entre los 16 imputados, ha apuntado la abogada, quien, no obstante, ha reconocido que los políticos no han tenido una participación tan directa como el jefe de la Policía Municipal de Madrid o el coordinador jefe del Departamento de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos, José Luis Rodríguez Caamaño, que no estaban en la propuesta de imputación de la Fiscalía.

La abogada ha afirmado que en el momento de la celebración del juicio oral se verá quién tenga que entrar en la cárcel por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y varios delitos de lesiones y ha detallado que las acusaciones pedirán la pena máxima para los imputados, aunque luego se verá cuáles se cumplen de acuerdo con el sistema penitenciario español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento