Sanidad recomienda no dar sermones a hijos borrachos

La Consejería ha enviado 20.000 cartas a padres de secundaria, en las que los animan a hacer cursos para aprender a lidiar con adolescentes bebedores.
20.000 familias de la Región de Murcia, que tienen hijos en primero de la ESO, han recibido una carta de las consejerías de Sanidad y Educación informándoles de los nuevos cursos para padres, en los que les enseñarán a evitar futuros problemas de alcoholismo en menores, dando consejos como: no dar sermones a los hijos cuando llegan borrachos.
Se trata de la nueva campaña de prevención de drogas, que se llama: Habla con ellos. Ayuda a tu hijo a no tener problemas con el alcohol, elaborado por las consejerías de Sanidad y Educación.  Distribuirán 25.000 libros a más de 20.000 familias murcianas con hijos que estudian primero de secundaria con información, para prevenir este problema.

Estos libros irán acompañados de una carta dirigida a cada familia, en la que se le explicará la campaña y se la invitará a solicitar cursos de formación de conducta a través de su asociación en los centros educativos.

«Animo a los padres a asistir a estos cursos. Aprenderán a generar en sus hijos una mayor capacidad crítica, que los salvará de los condicionantes de la sociedad»,  explicó Juan Ramón Medina, consejero de Educación.

Los dípticos que se repartirán apuntan como principales factores de riesgo para el inicio en el consumo de alcohol la falta de supervisión de los padres, la escasa definición de normas de conducta, las pautas de disciplina muy severas y la debilidad de los vínculos afectivos entre padres e hijos. Por su parte, la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, dijo que la edad de inicio al consumo de alcohol de la Región es a los 13,7 años, «4 puntos por debajo de la media nacional», según la última encuesta realizada por el Observatorio sobre Drogas de la Región.

Dinos... qué te parece la iniciativa

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Consejos de sanidad

Forma adecuada de tratar el tema: Encontrar un pretexto para hablar, como los accidentes de tráfico y el consumo de alcohol; preguntarles qué piensan, qué saben; lograr un ambiente de diálogo; estar dispuestos a escuchar opiniones que no nos gusten; resaltar los efectos positivos del no consumo...

Forma inadecuada: Someterle a un interrogatorio; darle un sermón; hablar del tema cuando se está haciendo otras cosas o hay demasiada gente; dramatizar o intentar meterle miedo; hablarle de situaciones exageradas; hablarles de consecuencias negativas a largo plazo, como cirrosis...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento