El comercio de Alcalá de Guadaíra lanza la campaña 'Vuelta al cole' y sortea 300 euros en material escolar

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa al objeto de promocionar las compras en la ciudad y fidelizar al cliente local

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colaborará con el comercio local en su propósito de ayudar a las familias a afrontar los gastos propios del regreso a las aulas y localizar las compras en la ciudad. La Federación de Industriales y Comerciantes, la Asociación de Zona Santa Lucía y la Delegación Municipal de Comercio convocan por primera vez la campaña 'Vuelta al cole', con la que sortean entre sus clientes un premio de 300 euros en material escolar contribuyendo a promocionar el comercio de Alcalá.

Según los organizadores, cada uno de los comercios participantes dispone de 300 boletos para entregar a los ciudadanos entre los que se sorteará un bono de 300 euros en material escolar. El día 29 de este presente mes se llevará a cabo el sorteo público, que será retransmitido por la emisora local Radio Guadaíra.

La delegada municipal de Comercio, Pilar Benítez, ha saludado esta nueva campaña y ha añadido que "el Ayuntamiento siempre estará al lado de los negocios con impulso y capacidad inventiva que, en tiempos de dificultad, destacan por sus iniciativas para fidelizar a sus clientes. Éste es el camino, una estrategia colectiva por un objetivo común como es el de mejorar las ventas del comercio tradicional".

La responsable del Consistorio ha querido remarcar que "en esa senda siempre se encontrará con la colaboración del Consistorio cuyos recursos, aún siendo limitados, se han demostrado eficaces".

Campañas de fidelización

En esta línea, Benítez ha recordado que "en las anteriores campañas de promoción los alumnos del taller de empleo municipal 'Emplea T' se encargaron de dinamizar las promociones, en una de las cuales se llegaron a recoger más de 60.000 boletos, lo que ha llevado a que la Federación de Industriales y Comerciantes contrate a algunos de aquellos alumnas y alumnos para esta nueva campaña de Vuelta al Cole".

Una de las campañas con más participación del comercio de Alcalá se realizó en el comienzo del año, cuando una vecina de la calle Silos consiguió un premio para consumir 11.000 euros en los 220 comercios que habían participado en el I Rally de Compras de Alcalá. Entonces, el sorteo y acto de clausura de la campaña congregó a más de 350 personas en el teatro Gutiérrez de Alba.

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