Jesús Veiga, alcalde de Miño: "Los temporales del invierno dejaron la playa Grande arrasada"

  • Jesús Veiga es el alcalde del Concello de Miño, donde está ubicada la mejor playa de España 2014, según los lectores de 20minutos.
  • "El secreto para tener una playa de calidad es cuidarla y mimarla durante todo el año", afirma Veiga.
  • Es el tercer año consecutivo en el que la playa Grande de Miño está en lo alto del podio.
Jesús Veiga, alcalde de Miño (A Coruña).
Jesús Veiga, alcalde de Miño (A Coruña).
Ayuntamiento de Miño.
Jesús Veiga, alcalde de Miño (A Coruña).

La playa Grande de Miño ha sido escogida por tercer año consecutivo como la mejor de todo el país por los lectores de 20minutos. El alcalde del Concello de Miño, Jesús Veiga, asegura que el secreto para tener una playa de calidad es "cuidarla y mimarla durante todo el año".

El año pasado anunció su intención de que la playa Grande de Miño volviera a estar un año más en lo alto del podio. Y lo han conseguido.

Sí, y no ha sido fácil, ya que en invierno nuestra playa estuvo en la zona cero del temporal. Gracias a la coordinación de todas las administraciones, hemos conseguido dejarla mejor que nunca en un tiempo récord.

¿Qué daños sufrió la playa?

Los temporales prácticamente la arrasaron. El paseo marítimo quedó destrozado y el mal tiempo se llevó también la arena de la playa: un montón de metros cúbicos. Pero la playa es el motor económico y la mejor industria de Miño, así que trabajamos duramente a partir de febrero y marzo para regenerarla y, afortunadamente, hemos conseguido que nos quede mejor que nunca.

La playa Grande de Miño lleva varios años siendo la mejor de España, según los lectores de 20minutos... ¿Lo han notado en la afluencia?

Sí se nota, algo así da prestigio. También nos da prestigio el hecho de que la playa tiene bandera azul desde 1984 y desde entonces nunca se ha perdido. Pero nuestra mejor fama nos lo da la gente que nos visita y que queda satisfecha: el boca a boca.

Y ese boca a boca, ¿llega a trascender fronteras?

Sí. Aquí viene gente de todos los puntos de España y también del extranjero, sobre todo de Alemania, Suiza y Portugal.

¿Cuáles son las principales virtudes de esa playa?

Las aguas cristalinas y su bajísima peligrosidad: es una playa muy segura. Un ahogamiento es algo casi imposible. Y también dispone de todo tipo de servicios: información, socorristas, aseos, duchas, aparcamiento...

¿El secreto para mantenerla siempre a punto?

Mimarla y cuidarla durante todo el año.

Y para el próximo año: ¿Se puede hacer algo para mejorar una playa tan perfecta?

Queremos ordenar el aparcamiento, porque aunque tenemos muchísimas plazas a veces éstas no son suficientes y hay quien acaba aparcando en sitios inadecuados. No se trata de crear nuevas plazas de aparcamiento, porque la masificación tampoco es buena, sino de ordenarlo para que los vehículos mal estacionados no ocasionen ninguna molestia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento