Gámez acusa a De la Torre de "tener premeditada su sucesión" tras volver a presentarse a las elecciones de 2015

La portavoz socialista asegura que no permanecerá más de dos mandatos en el Gobierno municipal si gana los comicios locales
María Gámez PSOE en el Ayuntamiento de Málaga
María Gámez PSOE en el Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS
María Gámez PSOE en el Ayuntamiento de Málaga

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre vuelva a presentarse a las próximas elecciones municipales y ha acusado al regidor de hacerlo de nuevo "teniendo preparada y premeditada su sucesión al no mostrar garantía alguna de que permanecerá cuatro años en el gobierno".

Así, la portavoz ha manifestado este lunes en rueda de prensa que el alcalde "se está saltando las reglas al presentarse de nuevo", y como candidata para las elecciones municipales de 2015, ha mostrado el "compromiso personal" de no mantenerse más de dos legislaturas en el gobierno, en el caso de que el PSOE gane las elecciones.

"La regeneración política pasa por otras reglas como la limitación de mandato que el alcalde se saltó, y se vuelve a saltar presentándose de nuevo como candidato sin garantizar el cumplimiento total de éste", ha subrayado Gámez. "Me autoimpongo esa regla que ya sostuve en las elecciones del 2011 y que vuelvo a mantener para 2015", ha apostillado.

Por otro lado, la portavoz socialista ha remarcado "la oposición radical del PSOE a ese cambio de las reglas del juego que supone la reforma de la ley electoral", tras lo que ha añadido que "no se puede hacer sin tiempo, y que debería contar con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario".

A este respecto, ha criticado que De la Torre "esté insistiendo al señor Rajoy día sí y día también a que aborde esa reforma para no ocuparse de los problemas locales", y ha insistido en que "el alcalde apoya esta reforma porque le conviene, lo que denota nerviosismo ante unos malos resultados a nueve meses para las elecciones del próximo año".

Problemas locales

Por otro lado, ha hecho referencia a problemas locales que los socialistas quieren abordar "en este inicio de curso político", entre los cuales Gámez ha destacado la crisis económica, la falta de empleo, la mala gestión de los recursos de la ciudad o la falta de limpieza, que, ha subrayado, "vuelve a estar de moda".

"Ofrecer soluciones a los malagueños va a ser nuestro motivo político los próximos nueve meses y que nos lleva como meta a las elecciones municipales de 2015, sin trampas políticas y con la honestidad de quien se presenta a las elecciones con la voluntad de permanecer hasta el final del mandato", ha manifestado.

Por otra parte, Gámez ha anunciado que algunos de los temas que el grupo municipal socialista tiene en la cartera además de los anteriormente mencionados son, entre otros, la prevención de incendios y la limpieza de playas. "Se nos ha reprochado que estábamos contaminando la imagen de la ciudad, por esto, y para no manchar la atracción de turistas durante el verano, hemos decidido esperar hasta ahora para criticar la limpieza de las playas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento