PSOE-A pondrá su empeño en cerrar un "buen" presupuesto para 2015, pese al escenario de "dificultades"

Recuperación del complemento de pagas extras de funcionarios y de la jornada laboral de trabajadores sanitarios, sobre la mesa

El PSOE-A ha querido dejar claro este lunes que pondrá todo su empeño en cerrar un "buen" presupuesto andaluz para 2015, pese al escenario de "dificultades" que existe, derivado de los "recortes" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado en rueda de prense el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha recalcado que se está trabajando para que Andalucía tenga los mejores presupuestos posibles, con la recuperación económica, la creación de empleo y la protección de los servicios públicos esenciales como ejes fundamentales.

Ha puesto en valor el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de compensar a los funcionarios públicos por su contribución al mantenimiento del modelo social andaluz, con medidas como la restitución del complemento de las pagas extras.

Ha indicado que también se va a poner "todo el empeño" para hacer posible la recuperación de la jornada completa para los trabajadores sanitarios, "en cuanto sea posible en el próximo ejercicio presupuestario".

Juan Cornejo ha recalcado además que no se van a subir los impuestos en Andalucía.

El dirigente socialista ha insistido en la necesidad de cerrar un buen presupuesto para Andalucía, "justo, equilibrado y solidario", pese a las enormes dificultades que pone el Gobierno central sobre la mesa, ya que se niega a modificar el sistema de financiación autonómica.

Ha indicado que a Andalucía, en transferencias estatales, se le van a recortar 600 millones en 2015.

Para Juan Cornejo, estas circunstancias hacen que el reto de elaboración de los presupuestos de la comunidad sea complicado y complejo, al tiempo que ha querido dejar claro que Andalucía no va a dejar de exigir al Gobierno central lo que le corresponde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento