Más de un millar de personas han disfrutado de esta edición del programa 'EnClaves' en la Comarca Hoya de Huesca

Más de un millar de personas han disfrutado de 'EnClaves con Puertas Abiertas' 2014, el festival de música y patrimonio, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca y que se ha desarrollado en seis localidades.
Imagen del programa "EnClaves"
Imagen del programa "EnClaves"
COMARCA HOYA DE HUESCA
Imagen del programa "EnClaves"

Más de un millar de personas han disfrutado de 'EnClaves con Puertas Abiertas' 2014, el festival de música y patrimonio, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca y que se ha desarrollado en seis localidades.

Además de la excelente acogida de público, se han contabilizado dos estrenos absolutos, presentaciones en primicia de nuevas obras discográficas e incluso la concepción de programas específicos para este festival.

En el Centro Astronómico Espacio 0.42 situado en el Parque Tecnológico Walqa (Cuarte) se ha desarrollado la edición 2014 del programa de música y patrimonio 'EnClaves con Puertas Abiertas'.

Más de doscientas personas han llenado el hall del Planetario este fin de semana para escuchar las Variaciones Goldberg de Johan Sebastian Bach de la mano de El Trovar y con las coreografías de danza contemporánea a cargo de Ingrid Magrinyá.

En total el público asistente a este programa ha superado el millar de personas, con varios llenos y siempre con grandes entradas, para disfrutar de conciertos de altísimo nivel interpretativo y gran calidad artística.

Sábados de julio y agosto

'EnClaves' 2014 inicia su trayectoria el 19 de julio en San Miguel de Foces (Ibieca) con la actuación del cuarteto de guitarras Terpsícore, que regaló a los asistentes en primicia la presentación del contenido del próximo disco de la formación, cuya grabación empezaban dos días después. Desde entonces y hasta el sábado 30 de agosto se han sucedido seis conciertos en emplazamientos tan destacados para la historia y el patrimonio artístico de la comarca como el Monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas, la ermita del Viñedo en Castilsabás, la ermita de San Miguel en Barluenga, la lonja de la iglesia parroquial de San Esteban en Loarre o el ya referido Espacio 0.42 en Walqa.

Todos los sábados de los meses de julio y agosto, con el intermedio del día 9 de agosto, los habitantes de la Hoya y los turistas que han visitado la comarca han tenido la oportunidad de presenciar las actuaciones de algunos de los más destacados intérpretes de sus respectivas especialidades en España.

La selección de participantes ha corrido a cargo de la Asociación El Trovar de los Afectos, siendo este festival testigo del estreno absoluto de dos espectáculos, como el desarrollado por el trío Alejandro Montserrat, Pato Badián y Encarni Corrales en Loarre ("A dos orillas: viaje de ida y vuelta") o el citado "Universo Bach" de El Trovar e Ingrid Magrinyá.

También ha contado con obras concebidas expresamente para este festival, como el programa "Obsession" que desarrollaron el encuentro de dos generaciones de violinistas en Casbas, la representada por Sergio Franco, profesor del Conservatorio de Huesca, y su exalumno, el concertino de la Joven Orquesta Nacional de España, Antonio Viñuales.

A la vista de estos datos, la organización de este programa, que busca también complementar la oferta cultural en periodo vacacional para incrementar los atractivos turísticos en espacios del patrimonio histórico-artístico de la Hoya, se ha mostrado "muy satisfecha del nivel alcanzado y se haber sentado las bases de un festival en el entorno de la ciudad de Huesca que descubre nuevos espacios escénicos y es capaz de generar fieles seguidores del ciclo", ha informado la Comarca en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento