El trabajador fallecido en Arangoiti pertenecía a la empresa Construcciones Ribaga y estaba subcontratado

CC.OO denuncia que la subcontratación es "una de las causas principales de la siniestralidad laboral en la construcción"

El trabajador fallecido este lunes en una obra que se desarrolla en el barrio bilbaíno de Arangoiti pertenecía a la empresa Construcciones Ribaga y estaba subcontratado para la empresa EXBASA, según ha informado Comisiones Obreras Euskadi en un comunicado.

El siniestro se ha producido al desprenderse la máquina que manejaba por un terraplén y atraparle. Tras lamentar su fallecimiento, el responsable de salud laboral del sindicato, Alfonso Ríos, ha exigido a Osalan, a la Inspección de Trabajo y a todas las instituciones con competencias en la materia que se controlen "de forma efectiva" las condiciones de trabajo de las empresas subcontratadas, especialmente en el sector de la construcción.

"Hemos denunciado en varias ocasiones que las empresas principales se despreocupan de las condiciones en las que trabajan los trabajadores de estas empresas subcontratadas", ha alertado, para añadir que la subcontratación es "una de las causas principales de la siniestralidad laboral en la construcción".

"verano dramático"

CC.OO de Euskadi entiende que se está teniendo un fin de verano "dramático" y ha realizado un llamamiento a las instituciones para que "no se refugien en supuestas mejoras en las estadísticas de la siniestralidad laboral, puesto que las malas condiciones de trabajo siguen existiendo y siguen ocasionando accidentes de trabajo mortales".

El sindicato ha convocado una concentración este martes, a las 12.00 horas, en la Plaza San Pedro de Deusto para denunciar lo ocurrido y exigir que se aclaren las responsabilidades de las empresas implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento