Antena 3 desbanca a Telecinco y lidera la audiencia en agosto

  • El cine ha sido la gran baza de Antena 3, que se pone por delante tras seis meses de liderazgo de Telecinco, que en agosto ha perdido 2,5 puntos de audiencia.
  • La emisión más vista del mes ha sido el partido de vuelta de la Supercopa entre el Atlético y el Real Madrid, con 6.190.000 espectadores y una cuota del 44,3%.
  • Por grupos, lidera Mediaset España (31,1%), seguido de Atresmedia (25,8%).
Edificio de Antena 3.
Edificio de Antena 3.
ARCHIVO
Edificio de Antena 3.

La cadena Antena 3 ha sido la cadena más vista en agosto, con un 13,5% de cuota de pantalla, desbancando así a Telecinco (13%) después de seis meses consecutivos siendo la elegida mayoritariamente por los espectadores, según el informe emitido este lunes por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La gran baza de Antena 3 en agosto fue el cine, no en vano de las cinco emisiones más vistas de la cadena cuatro pertenecen a películas que superaron ampliamente el 20% de la cuota de pantalla. Telecinco por su parte sacó más rédito del motociclismo y del fútbol, que le dieron sus mejores resultados.

Las cadenas más vistas por detrás de Antena 3 y Telecinco han sido La 1, que sube cuatro décimas respecto al mes anterior y logra un 9,3% de cuota de pantalla, seguidas del grupo de autonómicas públicas Forta, que registran el mínimo mensual (7,6%), Cuatro sube cuatro décimas (6,9%), el grupo de las temáticas de pago sube cinco décimas (6,7%) y La Sexta (6,5%) bajando tres décimas.

Antena 3 sube tres décimas, mientras que Telecinco ha bajado dos puntos y medio, aunque sigue líder de los informativos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Los informativos de Telecinco son los más vistos de nuevo la noche de lunes a viernes; los de Antena 3, la sobremesa de toda la semana y la edición de noche de los fines de semana, y los de TVE son lideres en simulcast (suma la audiencia total del informativo que se emite de forma simultánea en la 1 y en el 24 horas) en la edición de sobremesa de sábado y domingo.

Por grupos televisivos Mediaset España lidera con diferencia (31,1%), seguido de Atresmedia (25,8%), CRTVE (17%), Máximo de Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (3,7%).

La emisión más vista del mes ha sido el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, emitido en La 1 y que obtuvo una audiencia media de 6.190.000 espectadores y una cuota de pantalla del 44,3%, seguido del encuentro de ida ente los dos equipos, que también retransmitió La 1 y que vieron 5.393.000 espectadores, con una media del 40,1%.

Agosto es el mes tradicionalmente con menos consumo televisivo por persona y día y éste ha descendido a 192 minutos, 15 minutos menos que el mes pasado y 1 minuto menos que en agosto 2013. Andalucía (215 minutos) es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid (159 min) es la que menor tiempo dedica a la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento