Las cámaras de la televisión iraquí captaron el atentado suicida del parlamento iraquí

  • Las cámaras de la televisión iraquí grababan una entrevista cuando captaron imágenes del atentado terrosista.
  • Han muerto tres diputados y cuatro empleados de la institución.
  • Las fuerzas de ocupación tomarán a partir de ahora medidas adicionales para reforzar la seguridad en Bagdad.

Las cámaras de la televisión iraquí grababan una entrevista a un parlamentario cuando captaron imágenes del atentado de ayer en Bagdad en el que han muerto tres diputados y cuatro empleados de la institución y ha causado decenas de heridos.

Al fondo de la imagen puede verse un fogonazo acompañado de un gran estruendo, que asusta al entrevistado cuya reacción inmediata e instintiva es la de agacharse.

El cámara también tiembla y la imagen se traslada al lugar damnificado (la cafetería), en medio de una densa humareda entre la que se adivinan los cuantiosos daños materiales y se observa a una víctima de la bomba, tumbada en el suelo.

Bomba en la cafetería

La explosión del artefacto se produjo después de la sesión parlamentaria, a la hora del almuerzo, cuando la cafetería se encontraba llena de diputados. Las primeras versiones apuntan a que se trató de un atentado suicida y el autor hizo detonar el explosivo cerca de la caja registradora de la cafetería.

La sede del Parlamento se encuentra en la fuertemente protegida zona verde de Bagdad.

Bush condena el atentado

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha condenado hoy "enérgicamente" el atentado perpetrado contra la sede provisional del Parlamento iraquí.

Hay un enemigo dispuesto a atentar contra gente inocente

En una declaración en la Casa Blanca, Bush ha afirmado que el atentado "nos recuerda que hay un enemigo dispuesto a atentar contra gente inocente en un (lugar) símbolo de la democracia".

El mensaje al Gobierno iraquí es que "estamos con ustedes", agregaba, al reiterar que "a Estados Unidos le conviene apoyar a este país, ayudarlo a defenderse contra los extremistas y los radicales".

Más seguridad

Según el portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel, la fuerza multinacional en Irak tomará a partir de ahora medidas adicionales para reforzar la seguridad y garantizar que no se repita un atentado de estas características.

Sabemos que existe un problema de seguridad en Bagdad
Previamente, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, había afirmado que su Gobierno sabe que
"existe un problema de seguridad en Bagdad".

"Nos encontramos aún en las fases iniciales del proceso (del plan de aumento de las tropas estadounidenses en Bagdad ordenado en enero por Bush) y no creo que nadie esperara que los terroristas no fueran a intentar atacar esa presencia", declaró Rice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento