La cantante Coraluna presentará el lunes en Linares su primer trabajo discográfico, 'Más que personal'

La cantante Coraluna presentará su primer trabajo discográfico, 'Más que personal', en un concierto que tendrá lugar el próximo lunes a las 21,00 horas en el Teatro Cervantes de Linares, en el marco de la Feria de San Agustín que la ciudad celebrará hasta el mismo 1 de septiembre.

La cantante Coraluna presentará su primer trabajo discográfico, 'Más que personal', en un concierto que tendrá lugar el próximo lunes a las 21,00 horas en el Teatro Cervantes de Linares, en el marco de la Feria de San Agustín que la ciudad celebrará hasta el mismo 1 de septiembre.

El disco consta de diez canciones compuestas por la artista, en las que refleja emociones, sentimientos y vivencias con las que se puede identificar cualquier persona de a pie. Su primer single 'Tengo derecho' fue su carta de presentación.

La canción consiguió el primer premio del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y ha logrado llegar a los puestos más altos de listas de radio como en Canal Fiesta Radio. Además, según ha destacado la ONCE este viernes en una nota, Coraluna ha sido seleccionada recientemente para representar este año a España en el Festival Internacional Paramusical de Moscú.

En el concierto de Linares ofrecerá un repertorio variado tanto en la temática de las letras como en los estilos. Junto a las canciones de su disco, también interpretará versiones de otras que han sido importantes en su vida y que han formado parte de su trayectoria desde que empezó en el mundo de la música, 'Y si fuera ella, de Alejandro Sanz, o 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado.

Anabel Mercado, Coraluna, de 25 años y natural de Santisteban del Puerto, es ciega como consecuencia de una retinosis pigmentaria que le hizo perder la visión gradualmente y desde los seis años es afiliada a la ONCE. Diplomada en Trabajo Social en 2011, en la actualidad cursa un Máster en Intervención y Mediación Familiar en la Universidad de Sevilla, estudios que compagina con su pasión por la música, paseando su voz por cualquier rincón de España.

"Para mí es un sueño actuar en Linares y especialmente en un escenario de la categoría del Gran Teatro Cervantes", ha afirmado la joven después de haber cantado en otros muchos puntos de la geografía nacional.

Con tan sólo cinco años se subió por primera vez a un escenario, aunque no fue hasta su entrada en Operación Triunfo en 2011 cuando descubrió su verdadera vocación. Nada más salir de este programa empezó su andadura musical, recibiendo master class en técnica vocal, expresión corporal y repertorio, entre otras materias, durante dos años, en la Escuela de Artistas de José Abraham (Sevilla).

El compositor y productor de éxitos como 'Esclavo de sus besos', de David Bisbal, 'Cobarde', de David Bustamante, o 'La Mala costumbre', de Pastora Soler, se ha convertido, "como apuesta personal, en el productor de este primer álbum 'Más que Personal'".

Coraluna compone a los valores de la vida como el afán de superación, la gratitud, la esperanza o la reivindicación, de modo que "adquiere un compromiso social" con quienes escuchan sus letras, que se complementan "con su gran banda de músicos, la gran sensibilidad y su voz. En la actualidad, además de estar inmersa en su gira 2014, está trabajando en su segundo trabajo discográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento