PSOE pide al alcalde de La Palma que "no ponga más excusas y baje el precio del agua"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha pedido al alcalde del PP, Manuel García Félix, "que no ponga más excusas y baje el precio del agua".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha pedido al alcalde del PP, Manuel García Félix, "que no ponga más excusas y baje el precio del agua".

Según ha explicado en un comunicado Ruiz, "la última estrategia del alcalde, fruto de la desesperación, ha sido intentar culpar a la Junta de Andalucía del incremento en el recibo, señalando el canon autonómico como culpable de una subida que ha sido fruto, exclusivamente, de la privatización de la gestión del servicio".

En este sentido, la socialista lamentó que el PP "quiera dejar de pagar este impuesto autonómico, como propusieron en una moción en el pasado pleno, y que supone dos euros fijo en la factura y una parte variable de pocos céntimos dependiendo del consumo, antes que presionar a la empresa Aqualia y negociar un precio más justo del agua".

Según Ruiz, "desde la venta del servicio, la factura se ha duplicado y muchas familias no pueden hacer frente a este gasto".

De este modo, Elena Ruiz recordó que "el canon andaluz del agua lo pagan todos los municipios para realizar obras hidráulicas en nuestra comunidad". Así, Ruiz indicó que "en 2004, con la llegada del PSOE al Gobierno central, se construyó una depuradora en La Palma, con una inversión de más de 8,5 millones de euros que fueron financiados por las arcas públicas. Sin embargo, "este Ayuntamiento fue sancionado en varias ocasiones por no usar la depuradora y seguir vertiendo las aguas sin tratar".

Asimismo, Elena Ruiz afirmó que "estamos ante un equipo de Gobierno plegado a los intereses de una empresa". Para la dirigente del PSOE, "el alcalde es capaz de quitarle el dinero a los andaluces para beneficiar a Aqualia y no obligarla a que baje el precio". Por ello, Ruiz reafirmo su "compromiso para reducir el precio del agua a partir de 2015, año de caducidad del equipo de Gobierno actual".

Por otro lado, Elena Ruiz señaló que en el pasado pleno, el equipo de Gobierno apoyó las dos mociones socialistas para el arreglo de la Plaza de Tabladilla y la avenida de La Zarcilla.

Por ello, la socialista mostró su satisfacción "tras años del PP ignorando las reclamaciones de estos vecinos" e instó al alcalde "a cumplir las mociones y empezar los trabajos de inmediato".

"Desde el PSOE seguiremos gobernando desde la oposición, escuchando a nuestros vecinos, llevando su voz a los plenos e intentando que el Ayuntamiento solucione los problemas que les compete", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento