Casi 27.000 personas asisten a las Noches en los Jardines del Alcázar, tras once semanas de conciertos

Un total de 26.816 personas han asistido a los diversos espectáculos desde que el pasado 19 de junio se iniciara la decimoquinta edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Un total de 26.816 personas han asistido a los diversos espectáculos desde que el pasado 19 de junio se iniciara la decimoquinta edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Esta actividad aúna la posibilidad de visitar y pasear por los jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa, desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

Así, este lunes vuelve 'Q & The Moonstones', que es la banda del guitarrista de blues Quique Bonal, que cuenta con la cantante Vicky Luna entre sus filas. El grupo interpretará un variado repertorio de temas propios y versiones en los que alternan swing, rock and roll, soul y jazz clásico. Cuentan con la colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon.

Continuando con el ciclo temático 'Tres Culturas: diálogos del tiempo', este martes vuelve 'Axabeba', popular grupo de referencia en las músicas de las 'Tres Culturas', que interpretará un programa centrado en la música de 'La España medieval', mostrándonos una imagen de la España multicultural que acogió bajo un mismo territorio a cristianos, moros y judíos. Escucharemos 'Cantigas de Santa María', 'Cantigas de Amigo de Martin Codax' o del 'Llibre Vermell de Monserrat', entre bellas composiciones de la tradición oral andalusí y sefardí.

Ya este próximo miércoles se presenta 'La Intabvlata', grupo de reciente creación liderado por el teclista Javier Núñez al que acompañarán la excelente arpista Sara Águeda y el percusionista Dani Garay. 'La Intabvlata' nos trae nuevas sonoridades, aportando una sugerente mezcla de timbres, de gran riqueza armónica además de un claro carácter rítmico. Nos presentarán el programa 'Los dos Reynos', que supone "un apasionante periplo por los más variados afectos de la música española y napolitana".

En cuanto al próximo jueves, llega el prestigioso grupo 'La Ritirata' que, liderado por el cellista Josetxu Obregón, obtuvo en 2013 el Premio 'Ojo Crítico' de RNE en la categoría de Música Clásica. 'La Ritirata' actúa con regularidad en festivales y salas de gran prestigio a nivel internacional por casi todo el mundo. En esta ocasión acompañarán a Josetxu Obregón, la excelente flautista Tamar Lalo y el gran tiorbista Daniel Zapico. Nos deleitarán con el programa 'Chiaroscuro' en el que representan los diferentes estilos nacionales de la época barroca y la manera en que unos influyeron sobre otros.

Asimismo, en la jornada de este próximo viernes, se presenta el 'Cuarteto Bética', que surge en Sevilla a raíz de la recuperación del proyecto de la 'Orquesta Bética de Cámara', que fundó Manuel de Falla. Los integrantes de este cuarteto son sus dos concertinos y su cello solista, junto a su director titular, Michael Thomas, fundador y primer violín del internacionalmente laureado y prestigioso 'Brodsky Quartet'. El repertorio abarca todo tipo de estilos, dada la versatilidad de sus intérpretes. En esta ocasión, nos presentan el programa 'Romanticismo en el Jardín de las Delicias', con obras de Antonin Dvorak y Giaccomo Puccini.

Por último, el próximo sábado llega la actuación del popular grupo 'Sheela Na Gig', que nos presentará un viaje que pone en valor la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, ubicado en el Patio de Banderas, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento