La temporada se acaba

Las estaciones que siguen abiertas tienen nieve, pero las lluvias podrían estropearla este fin de semana.
La estación de Formigal presentaba este aspecto la semana pasada.
La estación de Formigal presentaba este aspecto la semana pasada.
La estación de Formigal presentaba este aspecto la semana pasada.
Aunque estamos en abril la temporada de esquí todavía no ha finalizado. Todas las estaciones aragonesas, excepto las de Teruel (Valdelinares y Javalambre) y Panticosa permanecen abiertas y esperan seguir recibiendo deportistas hasta llegar a la cifra de 1.200.000 visitantes.

Las nevadas de las últimas semanas solucionaron la temporada a los amantes del deporte blanco y los espesores siguen siendo importantes en la mayoría de las pistas, pero este fin de semana la meteorología podría estropear un poco la situación.

Lluvias y nieve

Hoy se esperan precipitaciones que serán de lluvia por debajo de los 2.100 metros y de nieve por encima. Esto podría humedecer la capa blanca y estropear su estado. Al parecer, el tiempo irá mejorando durante el fin de semana y se espera que el domingo brille el sol. Astún prevé abrir 34 kilómetros para el disfrute de los esquiadores. En Cerler se podrán utilizar algo más de 50 kilómetros de pistas y en Formigal, 82. También Candanchú permanece abierta, con alrededor de 38 kilómetros esquiables.

Los visitantes podrán practicar esquí de fondo en Benasque y en Candanchú, donde mantienen abiertos unos 15 kilómetros. La parte francesa del Somport está cerrada al público desde el lunes.

La oscilación entre espesores máximos y mínimos es bastante grande y van desde los 30 centímetros hasta los 215 que pueden verse en la parte más alta del Sector Ampriu de Cerler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento