Nobles del rock patrio

El legendario grupo de los 80, Barón Rojo, llega a Córdoba para presentar en directo su último disco, ‘Ultimasmentes’, cargado de sonidos heavy.
Armando de Castro, guitarra y vocalista de Barón Rojo, en una de sus actuaciones por España (Archivo).
Armando de Castro, guitarra y vocalista de Barón Rojo, en una de sus actuaciones por España (Archivo).
Con algunos años más y algo menos de pelo, los hermanos De Castro siguen llevando su música a todos los rincones de España. Ahora es el turno de Córdoba, donde presentarán los temas de su disco Ultimasmentes, donde Barón Rojo regresa para reivindicar la fuerza de su rock.Ha pasado ya tiempo desde su debut discográfico con el álbum Larga vida al rock & roll, publicado en 1981. Y han sido muchas las caras que han formado parte del que muchos consideran mejor grupo español de rock duro de la historia: desde aquella formación integrada por Carlos y Armando De Castro, José Luis Campuzano Sherpa y Hermes Calabria, hasta la formada por Ángel Arias y José Martín.

Pero con independencia de años y de nombres, la trayectoria musical de Barón Rojo es impecable, agrupando seguidores de muy distintas generaciones. En sus conciertos pueden verse desde personas de 50 años hasta jovencitos que acaban de superar la barrera de los 18. En todos ellos, sin embargo, late una misma pasión: el rock duro.

* Sala Metrópolis. Avda. Chinales, parcela 25. Mañana,  22.00 horas. 12 euros en taquilla.

Un disco muy variado

Ultimasmentes incluye trece canciones con el sello de Barón Rojo: la energía y las guitarras directas que no pierden fuerza, aunque también hay espacio para dos instrumentales y una balada que canta Armando y que se llama También por ti. Puede que algunos fans echen de menos la voz de Sherpa, pero el apartado vocal del álbum está muy cuidado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento