Más unidos que nunca

La Unión regresa con su gira MÁGICO7, derrochando la misma energía que en los 80, cuando eran uno de los grupos más punteros de la movida.
Los integrantes de La Unión estarán mañana en la Oasis para tocar sus temas de siempre.
Los integrantes de La Unión estarán mañana en la Oasis para tocar sus temas de siempre.
Los integrantes de La Unión estarán mañana en la Oasis para tocar sus temas de siempre.
¿Quién no recuerda el clásico Lobo hombre en París? Uno de los temas que marcó la música de una época, manteniéndose como número uno en las listas de ventas españolas durante tres meses y que este fin de semana podrá volver a escucharse sobre el escenario de la sala Oasis.

La Union vio la luz en Madrid a principios de los 80, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol. El grupo, formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Iñigo Zabala en los teclados, sigue en activo 23 años después y continúa derrochando energía en todos sus conciertos.

Con esta gira, titulada MAGICØ7, demuestran que siguen vivos y actualizan lo más granado de su repertorio, con versiones de lo que ya son clásicos del pop rock español. La Union es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los 80 y, aunque su estilo ha evolucionado sustancialmente, mejorando o empeorando, según los gustos, lo que sí parece cierto es que siguen triunfando entre los más nostálgicos.

* Sala Oasis. Mañana, 21.30 horas. Entradas: 20 euros en www.ticktackticket.com y en El Corte Inglés. 25 euros en taquilla.

Un cantautor zaragozano

Vicente Gabasa, natural de de Pina de Ebro (Zaragoza), se dio a conocer a principios de los 90, cuando militaba en el grupo Crisis. Ahora vuelve a los escenarios a presentar De vuelta a casa, con temas pop respaldados por teclados y guitarra acústica, con momentos de tensión y actitud rockera. Será hoy (21.30) en la Oasis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento