Santander se convierte en un "escaparate único" para el sector servicio hasta el 21 de septiembre

El alcalde ha inaugurado los stands comerciales y las casetas gastronómicas instaladas en el Frente Marítimo por el Mundial de Vela
Inauguración de los stands comerciales y las casetas gastronómicas
Inauguración de los stands comerciales y las casetas gastronómicas
AYTO
Inauguración de los stands comerciales y las casetas gastronómicas

Santander se convierte desde este sábado, 30 de agosto, y hasta el próximo 21 de septiembre en un "escaparate único" para las empresas del sector servicios de la ciudad.

Así lo afirmó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante la inauguración de los stands comerciales y las casetas gastronómicas que, durante estas mismas fechas, abrirán sus puertas cada día a vecinos y turistas, así como los regatistas y el personal de la organización del Mundial de Vela, desde el Palacete del Embarcadero hasta la zona de San Martín.

"Desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos con la gran aceptación que ha tenido entre los empresarios y hosteleros santanderinos esta iniciativa que tiene como finalidad que todos los sectores, no sólo el turístico, puedan beneficiarse de las oportunidades que este importante evento deportivo brindará a la ciudad", recalcó De la Serna.

En este sentido, recordó que serán cerca de un millar de embarcaciones, procedentes de 85 países distintos, las que se disputarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Santander, lo que la situará en el punto de mira internacional.

De hecho, hizo hincapié en que el Mundial de Vela no sólo será la campaña de promoción más importante de cuantas se han hecho nunca de la "marca Santander" sino una oportunidad histórica para ofrecer "nuestra imagen más atractiva" ante miles de personas, una oportunidad de la que se beneficiará la ciudad, así como todas las empresas de su sector servicios.

37

Stands comerciales

De la Serna destacó la amplia variedad de productos se ofertarán en los 37 los stands comerciales que se distribuirán en el frente marítimo, a través de cuatro grandes zonas, donde habrá marcas y firmas de textil, alimentación, droguería, artesanía, óptica, seguros, banca, viajes o inmobiliaria, que abrirán diariamente entre las 12.00 y las 21.00 horas.

En el Muelle de Calderón, desde el Palacete del Embarcadero al Club Marítimo, se encuentran los stands de Mayfer, Tahona Cantabria, Candestevia, Nuestro taller, Savage Culturte, Casa Sogo, Nueva Visión, Balneario Puente Viesgo, Conservas Angelachu, Santa Lucía, Sabores de Cantabria, El Baúl de la Abuela y Golf.

Entre Puertochico y Castelar está La Polar, IFC, Murimar Seguros, Onlae, Casino de Santander, Confiterías Las Quintas, Alciturrianos, Umami, El Corte Inglés, Hipercor, Panadería La Constancia, Martuka, Igos, Central Óptica, El Macho, Viajes Altamira, Confitería Camus, Hadas y Caballeros, Northway, Asociación de Artistas Cántabros, Freixenet y la RFEV.

Además, en la zona de San Martín y el CEAR de Vela se ubican los stands de Pesca Raos, Veleria Nordeste, Punto Marinero, Pozo Puerto Ubrique, Le Petit Sucre y Harken.

El alcalde apuntó que existen otras 20 carpas, en las que están presentes la organización, las instituciones y los patrocinadores del Mundial de vela Santander 2013.

En este sentido, precisó en la zona de Gamazo, junto al Museo Marítimo del Cantábrico, está El Diario Montañés, el Salón Náutico de Laredo, la Universidad de Cantabria, FCV, las federaciones inglesa, alemana e italiana, Barcelona Internacional Sailing Center y La Polar.

Gastronomía y productos de cantabria

"La gastronomía y el producto de Cantabria centrarán la oferta de los 26 establecimientos hosteleros que también, hasta el próximo 21 de septiembre, se suman a la celebración del Mundial de Vela Santander 2014, una ocasión sin precedentes para para dar a conocer la rica oferta gastronómica y la calidad de los productos de esta tierra a todas las personas que se desplacen hasta Santander", enfatizó el regidor municipal.

Las casetas, que ofrecerán sus platos en forma de pinchos y raciones, abrirán desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche, salvo los viernes, sábados y vísperas de fiesta cuya hora de cierre se prolongará hasta la 1.30 de la madrugada.

De la Serna incidió en que los 26 negocios de hostelería que ocupan las casetas gastronómicas representa, cada uno en su especialidad, la oferta gastronómica de una ciudad y una región que a partir de ahora será más conocida a nivel internacional.

En cuanto a la ubicación de las casetas gastronómicas, señaló que, en el primer bloque, situado junto al Palacete del Embarcadero, están las del King's, de la cafetería universitaria, La Inter, del bar El Deporte, del restaurante La Chirigota, la de Casa Saldaña y la perteneciente al restaurante Machinero.

"Siguiendo la línea del agua, a la altura del Real Club Marítimo de Santander, el segundo bloque de casetas está formado por los restaurantes Castellano, La Cueva, Picos de Europa, La Casa de Galicia, So Chic Catering y Viva la Pepa 1812", relató el regidor, quien añadió que en la zona de Castelar se encuentran las casetas de Bodega Javi Quintanilla, del restaurante Sal y Mandarina, la del Gran Café de Santander, la caseta del Restaurante Cormorán, la del Luzmela Barrio Pesquero, la del Centro Asturiano, la del restaurante 'La Cátedra' y de la cervecería restaurante Nuevo Mundo.

En la última zona, correspondiente al CEAR de Vela, están el café bar La Terminal, del restaurante Abuela María, del bar Derby, la Cafetería E.T.S. Náutica, el Mesón Salamanca y el Café La Marea.

Programa cultural '

Mundial en tierra'

De la Serna también se refirió a la próxima puesta en marcha de casi 400 propuestas de ocio y cultura en torno al Mundial, dentro del denominado "Mundial en tierra", que permitirán ofrecer durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias, muchas de ellas vinculadas directamente a la programación que el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) han preparado específicamente para estas fechas, dirigidas a todo tipo de público.

"Se trata de actividades de gran calidad que, sin duda, servirán de foco de atracción de vecinos y visitantes, todos ellos potenciales consumidores de los productos y servicios que se ofrecerán durante el Mundial, en el entorno del frente marítimo, un emplazamiento único para las empresas, comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad", subrayó el regidor.

El alcalde reivindicó la fórmula de la colaboración público privada, en general, y la implicación del sector servicios, en particular, para rentabilizar al máximo las oportunidades que mundial generará en toda la ciudad, a través de la generación de actividad económica y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento