Es hora de poesía

Más de una veintena de poetas intervendrán en las jornadas ‘Los chicos están bien’, con lecturas y debates.
Aunque parece que la poesía está pasada de moda y que ya no ocupa sitio dentro de la literatura, existen muchos autores poéticos y la primera Semana de la Poesía Última pretende potenciar el género y las obras.

Un total de 21 poetas leerán sus obras y debatirán con el público asistente las novedades y tendencias del género. Es la primera vez que Zaragoza alberga un encuentro de poetas de las últimas generaciones de esta trascendencia.

La inauguración será hoy, a las 19 horas, y contará con la participación del poeta Luis Antonio de Villena, que impartirá una conferencia titulada Caminos futuros de la lírica española. También estarán presentes Luis Muñoz, Lorenzo Oliván y Pablo García Casado, que intervendrán a partir de las 20 horas.

Esta semana poética, que lleva por título Los chicos están bien está coordinado por el conocido autor aragonés Manuel Vilas y consistirá en una serie de lecturas y debates sobre el género.

El resto de actos se distribuirán entre el lunes, el martes y el jueves. Las lecturas serán a las 19 y 20 horas y contarán con la participación de Eva Vaz, Ángel Gracia, Martín López Vega, José Luis Piquero, Dolan Mor y Carlos Pardo, el lunes; Octavio Gómez, Gabriel Sopeña, Elena Medel, Jesús Jiménez y David Mayor, el martes; y Javier Rodríguez, Aurora Luque, Carmen Ruiz, Antonio Orihuela, David González y Sergio Algora, el jueves. Esta actividad pretende fomentar el interés por la poesía entre los ciudadanos y está organizado por la DGA.

* Biblioteca de Aragón (Doctor Cerrada, 22). Hoy, 19 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento