Flamenquito de... ¿Los Planetas?

  • Después de tres años de silencio, el quinteto granadino presenta‘La leyenda del espacio’.
  • Un homenaje a Camarón inspirado en el arte jondo.

Tres años en silencio dan para mucho; por ejemplo, para que sus incondicionales agoten las entradas nada más anunciar un concierto y tengan que ofrecer otro en el mismo lugar un día antes.

O para indagar en el arte jondo y grabar La leyenda del espacio, un homenaje a La leyenda del tiempo, de Camarón, inspirado en la música tradicional andaluza.

Así de renovado vuelve al escenario el quinteto granadino Los Planetas. Con la colaboración de Enrique Morente en Sideral –el tema que cierra el álbum–, la inmersión en el género ha sido tal que incluso en un primer momento pensaron en sustituir la voz del titular, Jota, por un grupo de cantaores.

Tan sólo tres días después de su lanzamiento al mercado, la banda más significativa del pop indie de los noventa presenta en directo su séptimo trabajo discográfico. Primera parada: Madrid, y por partida doble.

  • Hoy y mañana, a las 21.00 h, en La Riviera. Pº Bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro: Puerta del Ángel. Apertura de puertas: 20.00 h. Grupo telonero (Prin’ La Lá): 20.30 h. Hoy: 22 euros. Mañana: entradas agotadas. Venta en www.ticktackticket.com

Nuevo, gratis y en la red

No te sorprendas si en el concierto de Madrid, o en el de Zaragoza (próximo viernes), o en el de Bilbao (sábado 21) algunos se saben ya los nuevos temas. Sí, La leyenda del espacio salió al mercado el pasado martes, pero, además de anticipar algunas canciones en sus últimas actuaciones, Los Planetas decidieron colgarlo el 20 de marzo en Internet para que todos sus fans pudieran escucharlo de forma gratuita. Un detallazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento