Alfonso Díez centra su discurso del XIX Día del Palentino Ausente en la Duquesa de Alba, su juventud y el séptimo arte

El pregonero del XIX Día del Palentino Ausente, Alfonso Díez Carabantes ha centrado su discurso en su mujer, la duquesa de Alba, su juventud en Palencia y su pasión por el cine.
Alfonso Díez y la Duquesa de Alba
Alfonso Díez y la Duquesa de Alba
EUROPA PRESS

El pregonero del XIX Día del Palentino Ausente, Alfonso Díez Carabantes ha centrado su discurso en su mujer, la duquesa de Alba, su juventud en Palencia y su pasión por el cine.

Con más de 20 minutos de retraso, el Duque de Alba consorte ha comenzado su relato como pregonero y ha admitido no tener "desparpajo" para hablar en público y haber tenido una doble sensación de inquietud y tranquilidad cuando le hicieron la propuesta.

Entre sus pensamientos se encontró el de que no hubiera ningún percance en su vida que le impidiera faltar a la cita y ha confesado emocionado que su preocupación se centraba en que la salud de su esposa le permitiera estar hoy en la capital palentina.

Alfonso Díez ha hecho un repaso por sus años de juventud y la importancia que en ella tuvo el cine, del que es un gran amante, como ya se dejaba ver en su infancia, cuando de camino al colegio se desviaba para consultar la cartelera del teatro Principal, como ha manifestado.

Así, ha recordado como vio tres veces 'Lawrance de Arabia' inventando excusas para no acudir al colegio y sin miedo a las represalias ya que le compensaba hasta que la castigaran. O como un día de Nochebuena, mientras estaba viendo con sus hermanos 'Las Minas del Rey Salomón' se encendieron las luces porque se estaba quemando la Diputación.

Hace gala de palentino

El Duque de Alba consorte ha afirmado hacer gala de ser palentino allá donde va, y ha recordado cuando en su visita al Rey Juan Carlos I para comunicarle su matrimonio con Cayetana de Alba, su Majestad le manifestó lo bonita que es esta tierra y que los palentinos no tienen miedo a nada.

Asimismo, ha explicado que siempre que puede trae a su mujer a Palencia, a La Olmeda, a las Claras de Carrión, etcétera, y ha explicado que la Duquesa tiene en su mesilla de noche una réplica del Cristo de las Claras.

Por último, el pregonero del Palentino Ausente ha pedido al patrón de la ciudad pueda traer a su mujer, "Cayetana" como él la llama.

Tras el pregón ha tenido lugar la imposición de bandas y la entrega de recuerdos a las Casas de Palencia de Baracaldo, Bilbao, Burgos, Cantabria, Durango, Madrid y Vitoria.

Por primera vez, se ha llevado a cabo un homenaje y reconocimiento a una mujer, la fundadora de la revista Hola, Mercedes Junco, quien en boca de su sobrina, puesto que ella no ha podido acudir al acto, ha reconocido que Palencia forma parte de ella, de su sangre, infancia, memoria, sentimiento y en definitiva, de su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento