La Junta promueve el emprendimiento entre 3.500 estudiantes a través de la iniciativa Cicerone

Esta iniciativa se desarrolla, a través de 'Andalucía Emprende', en centros educativos

La Junta de Andalucía, a través de la iniciativa Cicerone, ha promovido el emprendimiento entre 3.500 estudiantes procedentes de centros públicos, desde Primaria hasta Secundaria y Formación Profesional, durante el curso escolar 2013-2014.

Según datos facilitados a la Junta por Europa Press, se trata de un programa impulsado de forma conjunta por la Consejería de Educación y 'Andalucía Emprende' —entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo—, con el objetivo de "acercar y de reforzar el vínculo entre la educación y el mundo del emprendimiento, para propiciar un ecosistema de innovación apoyado por una educación emprendedora como elemento clave para el futuro desarrollo socioeconómico de Andalucía".

Para ello, se diseñan y planifican en cada municipio, con el acuerdo de los agentes sociales y económicos, acciones de fomento y difusión de la cultura emprendedora, adaptadas a las necesidades y peculiaridades de cada territorio. Dichas acciones se desarrollan en los centros educativos participantes, con actuaciones tales como, jornadas y talleres de sensibilización, formación para alumnado, profesorado y familias, premios y concursos.

La iniciativa Cicerone, junto a los programas 'Miniempresas educativas'; 'Emprendejoven'; 'Music Hero'; 'Formación Profesional para el Empleo' y 'Universidades', forman el itinerario que 'Andalucía Emprende' desarrolla para fomentar la cultura emprendedora en centros de enseñanza de toda la comunidad andaluza.

Estos programas se enmarcan en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo, aprobado en el Decreto 219/2011, de 28 de junio e impulsado por las consejerías de Economía y Educación, con el acuerdo de los agentes sociales y económicos, para fomentar los valores y capacidades favorables a la cultura emprendedora tanto en el aprendizaje del alumnado como en la labor del profesorado.

'Andalucía Emprende' es una fundación de la Junta, adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento