Regresa el ska euskaldun

Tras su éxito por Europa, Skalariak regresa a los escenarios bilbaínos en la gira ‘Ska Republik Tour’, con la que la banda celebra su décimo aniversario.
El grupo navarro publicó su último disco, Luz Rebelde, en 2005, con el que se inició en la búsqueda de nuevos estilos musicales.
El grupo navarro publicó su último disco, Luz Rebelde, en 2005, con el que se inició en la búsqueda de nuevos estilos musicales.
El grupo navarro publicó su último disco, Luz Rebelde, en 2005, con el que se inició en la búsqueda de nuevos estilos musicales.
Diez años después de la publicación de su primer álbum, Skalariak, el grupo navarro creado por los hermanos Peio y Juantxo Skalari, regresa a Bilbao en su gira Ska Republik Tour, con la que celebran su aniversario.

En esta ocasión, los pamplonicas han vuelto a darse un baño de masas en un circuito que les ha llevado por Suiza, Austria y Eslovaquia, y que cerrarán el próximo 6 de octubre en Barcelona.

Precisamente, ese concierto servirá para la grabación de un CD+DVD que saldrá a la venta en noviembre. No será el único DVD que la banda saque al mercado, ya que también tienen previsto editar Guetto Rebelde, que recogerá las mejores imágenes de las giras entre los años 2002 y 2006.

Esta noche, no obstante, Skalariak presentará al público bilbaíno sus temas más conocidos, pero sin dejar de lado las canciones de su último trabajo, Luz Rebelde. Skalari y compañía han preparado un repertorio especialmente escogido para la ocasión.

Es con este disco con el que el grupo ha abierto una nueva etapa musical. En él se iniciaron en la búsqueda de nuevos sonidos con lo que ampliar su paleta estilística, desde ritmos celtas, soul y funk, a caribeños. Eso sí, sin renunciar al poso jamaiquino que siempre les ha acompañado.

La banda ya ha colgado, además, en su página web, www.skalariak.com, el tema Sarrera VI - Ska Republik, con la que abren todos los conciertos de la gira, para que sus seguidores puedan corearla nada más comenzar el concierto.

Europa, América y todo el territorio español han disfrutado del ska más euskadun, que tras este tour que llega hoy a Bilbao se tomará un ligero descanso para retomar nuevas energías.

* Bilbao. Sala Santana 27. Hoy, a las 21.00 horas. Precio: 12 euros.

Diez años ‘en la kalle’

Skalariak lo formaron en 1994 Juantxo y Peio Skalari, vocalista y ya ex batería del grupo. Sin embargo, su debut discográfico no se produjo hasta 1997, con el álbum que lleva su nombre. En estos diez años, la banda ha publicado cuatro discos más: Klub Ska, En la kalle, Radio Guetto y Luz Rebelde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento