Humor, grandes musicales y espectáculos navideños, en la programación de otoño del Teatro Villamarta

Humor, grandes musicales y espectáculos navideños son algunas de las propuestas que el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) ofrece en su programación de otoño, que se pone a la venta este lunes 1 de septiembre.
Les Luthiers
Les Luthiers
EUROPA PRESS/LES LUTHIERS/ARCHIVO
Les Luthiers

Humor, grandes musicales y espectáculos navideños son algunas de las propuestas que el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) ofrece en su programación de otoño, que se pone a la venta este lunes 1 de septiembre.

En una nota de prensa, el Teatro Villamarta resalta que en la programación se incluyen "todos los géneros escénicos y musicales", y que la misma está "pensada para todos los públicos". El humor tendrá cabida en el mes de octubre con un ciclo teatral que comienza con 'Maribel y la extraña familia', una obra popular de Miguel Mihura que ha despertado el interés de actores como Lucía Quintana, Markos Marín y Chiqui Fernández, bajo la dirección de Gerardo Vera.

La comedia seguirá presente con 'Monty Python. Los mejores sketches', un montaje que comparten compañías como Yllana y L'Imprebís y que se convierte en una ocasión única para disfrutar de lo mejor de 'Monty Python', maestros del humor absurdo, surrealista e ingenioso.

Les Luthiers ofrecerá a mediados de octubre tres funciones de su 'Lutherapia', cuya venta se inició a mediados de junio. El ciclo de Humor finaliza con 'La copla negra' de Las Chirigóticas, una compañía que suele ofrecer una visión inédita de temas específicamente femeninos. 'La copla negra' se define como una comedia cantada y tragedia hablada que se sitúa en Cádiz, donde las actrices también interpretan a personajes masculinos.

La oferta teatral tiene en noviembre una cita "ineludible". Por primera vez, Lola Herrera y Héctor Alterio comparten escenario en 'En el estanque dorado', todo un clásico del teatro contemporáneo que reflexiona sobre lo difícil que resulta conseguir relaciones positivas a cualquier edad y en cualquier momento.

MUSICALES

Concebido como un musical circense llegará a principios de octubre 'Pinocho, un cuento musical'. Acrobacias, bailarines, actores y cantantes forman parte de un elenco artístico con un espectacular montaje, dirigido por Gustavo Tambascio. Pensado para un público familiar de todas las edades, 'Pinocho, un cuento musical' no pierde de vista la popular historia y conjuga la magia del circo con una puesta en escena sorprendente y la diversión del musical.

El sábado 25 de octubre, y en sesión doble de tarde, los más pequeños podrán disfrutar con las canciones y personajes de 'Diez', nuevo espectáculo de CantaJuego. 'Diez' propone un viaje a través de los diez años de trayectoria de la compañía. De esta manera, se rescatan los éxitos de sus canciones, historias y personajes que han convertido al grupo en uno de los favoritos de los niños.

El público infantil podrá ver la recreación que el grupo teatral La Maquineta ha hecho de 'Alicia en el país de las maravillas' hasta llevarlo al género del musical. Repleto de amor, fantasía y magia, desde su estreno en el verano de 2009 en Madrid no ha dejado de representarse. En Jerez, ofrecerán tres funciones los días 2 y 3 de enero de 2015.

El musical 'Marta tiene un marcapasos', que recoge hasta 21 temas del popular grupo Hombres G liderado por David Summes, se pondrá en escena en el Teatro Villamarta desde el 7 al 9 de noviembre. 'Marta tiene un marcapasos' narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar a Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga.

El ciclo 'Músicas de Hoy' incluye a Pastora Soler (27 de septiembre), recuperada ya de sus problemas de salud; la chiclanera María Parrado (11 de octubre), ganadora del programa 'La Voz Kids'; y Falete (24 de octubre), que presenta su último disco 'Sin censura', un trabajo que el propio artista califica de "muy diferente" a lo que ha presentado al mercado antes.

El Teatro Villamarta acogerá la celebración de la Semana Internacional del Flamenco que tendrá lugar entre el 10 y 16 de noviembre. Se pretende, por un lado, acercar este arte a los más jóvenes, al tiempo que se rinde homenaje a la figura de La Paquera con el cante de Jesús Méndez y La Macanita.

Espectáculos navideños

La importancia de la Navidad en la ciudad tiene su reflejo también en la programación de otoño. Este ciclo comienza con una nueva versión de '¡Que suenen con alegría!' a finales de noviembre, reuniendo a artistas tan diversos como Ismael Jordi, David De María y David Lagos, y continúa con la 'Navidad gitana' de la Peña Don Antonio Chacón; la 'Zambomba' de la Hermandad del Prendimiento; el 'Homenaje a Parrilla' de la Hermandad del Cristo de la Expiración y los 'Clásicos navideños' del concierto que protagonizará el Coro del Teatro Villamarta.

Será esta formación coral del coliseo jerezano quien se encargue de abrir la temporada el 26 de septiembre con la zarzuela 'El dúo de la Africana' de Manuel Fernández Caballero, una propuesta concebida como taller lírico con la participación de los cantantes María Rey-Joly, Luis Álvarez y Emilio Sánchez. A ellos se suma el piano de José Miguel Román, la dirección musical de Juan Luis Pérez y la dirección artística de Francisco López.

Dentro del ciclo Lírico-musical, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Michael Thomas, y con Víctor García al violonchelo. Y, como recital lírico extraordinario a beneficio de Afanas, se presenta el tenor jerezano Ismael Jordi y el pianista Rubén Fernández el 5 de diciembre.

La danza también tiene cabida en esta oferta trimestral con 'El lago de los cisnes' del Ballet Imperial Ruso el 11 de diciembre. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del coliseo jerezano de lunes a viernes, en horario de 10,30 a 14,00 horas durante el mes de septiembre, así como a través del servicio telefónico 902 044 226 y la página web ticketea.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento