El Consell aprueba la revisión de 84 normas legales y la tramitación online de 55 nuevos procedimientos

El Consell ha aprobado este viernes nuevas acciones de simplificación, reducción de cargas administrativas e impulso de la administración electrónica en el marco del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat, Sirca-2, que supondrán la revisión de 84 normas legales y la tramitación online de 55 nuevos procedimientos.
Ordenador, en imagen de archivo.
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CEDIDA
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El Consell ha aprobado este viernes nuevas acciones de simplificación, reducción de cargas administrativas e impulso de la administración electrónica en el marco del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat, Sirca-2, que supondrán la revisión de 84 normas legales y la tramitación online de 55 nuevos procedimientos.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno.

El acuerdo establece un plazo de seis meses, desde su publicación, para la revisión y adaptación de las disposiciones legales que contiene a fin de "hacer efectivas las medidas de armonización y simplificación detectadas tras su análisis". Supondrá la derogación de 51 disposiciones y la modificación de otras dos, hasta quedar en 31 nuevas normas, lo que supone un total de 84 normas afectadas.

De igual modo, desde la aprobación del acuerdo y en un máximo de cuatro meses, se incorporarán a la sede electrónica de la Generalitat 55 procedimientos administrativos para que los ciudadanos valencianos puedan tramitarlos online a través de internet.

Desde la Generalitat han destacado que, con esta medida, son ya 205 normas las revisadas en el marco de Sirca-2.

Dentro de los nuevos procedimientos administrativos que podrán tramitarse online, figuran diez trámites relacionados con competencias de la consellleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; 15 de Economía, Industria, Turismo y Empleo; uno de Hacienda y Administración Pública; once de Bienestar Social; siete de Educación, Cultura y Deporte y once de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Más de 700

Trámites online

Estos procedimientos se suman a los más de 700 que los ciudadanos valencianos ya podían tramitar de manera telemática, han subrayado las mismas fuentes

El Consell considera prioritarias la simplificación normativa, la reducción de cargas administrativas y la implantación de la administración electrónica, dentro de su apuesta por una "nueva administración más eficiente, ágil y cercana a los ciudadanos". Además, estas cuestiones figuran también entre los objetivos básicos y las recomendaciones del Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) del Gobierno central.

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