La Academia de Hollywood concede el Oscar honorífico a Hayao Miyazaki

  • El cineasta ha dirigido obras maestras del mundo de la animación como 'La princesa Mononoke' o 'El viaje de Chihiro'.
  • La academia también ha concedido este premio a la actriz Maureen OHara y al guionista francés Jean-Claude Carriere.
  • Otorgará el premio humanitario a Harry Belafonte.
Hayao Miyazaki.
Hayao Miyazaki.
EFE
Hayao Miyazaki.

La Academia de las Artes de Hollywood ha otorgado el Oscar honorífico del año 2015 al director japonés Hayao Miyazaki, que hace un año anunciaba su retirada del mundo del cine y la animación.

Miyazaki estuvo nominado en la pasada edición de los Oscar por su última película El viento se levanta en la categoría mejor cinta de animación, un premio que le fue arrebatado por Frozen: El reino del hielo, la película de animación más taquillera de la historia.

Con este premio, Hollywood rinde homenaje a la figura de Hayao Miyazaki por toda una vida dedicada al mundo del cine. El cineasta ha dirigido obras maestras del mundo de la animación como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

La academia también ha querido homenajear con el Oscar honorífico a la actriz Maureen OHara y al guionista francés Jean-Claude Carriere y otorga el premio humanitario a Harry Belafonte.

Durante los últimos meses se ha especulado sobre la posibilidad de que este legendario estudio de animación cierre sus puertas. Después de muchos rumores, el veterano productor y cofundador del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, anunció una "profunda reestructuración" y un cese temporal en la actividad del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento