Rajoy afirma que el Gobierno de Zapatero se recordará por la "negociación con ETA" y el Estatut

  • También ha acusado al PSOE  de romper el pacto antiterrorista.
  • Acusa a Zapatero de generar "desconfianza" en los españoles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la presente legislatura será recordada como la de la negociación con ETA y como la del Estatuto catalán, en un mitin en el polideportivo Las Gaunas de Logroño con el que su formación arrancó la carrera electoral en La Rioja. Rajoy acusó al Gobierno de romper el acuerdo existente entre los dos grandes partidos nacionales para luchar contra el terrorismo.

También dijo que su partido no puede apoyar la negociación con una organización terrorista ni que el Estado ceda al chantaje de un etarra, pero que si el Gobierno apuesta por la derrota de la banda, por leyes más eficaces para combatirla o por evitar que Batasuna se presente a las elecciones lo tendrá a su lado.

El Estatut era una necesidad inaplazable, la varita mágica que iba a resolver el problema de España
En cuanto al
Estatuto catalán, Rajoy dijo que para algunos su reforma era "una necesidad inaplazable, la varita mágica que iba a resolver el problema de España" y que el tiempo ha demostrado que no era así por el escaso apoyo del 35 por ciento que recibió del pueblo catalán al ser aprobado.

Rajoy aprovechó su discurso para acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, de generar "desconfianza" en los españoles y puso como ejemplo de ello lo sucedido con la OPA de Endesa y más recientemente con el anuncio condicionado de dimisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento