FLIRTIE
Imagen promocional de la app 'Flirtie'. FLIRTIE.ME

Un grupo de jóvenes ingenieros ha desarrollado en Barcelona una aplicación para teléfonos inteligentes que permite encontrar nuevas amistades por afinidades de gustos o intereses.

El nuevo dispositivo para móviles, denominado Flirtie, es la primera app de Social Discovery hecha en España, según ha explicado uno de sus impulsores y CEO de la empresa, Joan Carles Bartra, de 25 años.

La nueva app, que apenas tiene dos meses de vida, ya suma más de 35.000 usuarios, que, entre ellos, se han mandado más de 2 millones de mensajes.

Pese a su juventud, Flirtie ya ha creado más de 80.000 citas y sus usuarios han intercambiado más de 2.000.000 de mensajesSegún Bartra, Flirtie permite "conocer gente de forma elegante y divertida", teniendo en cuenta que la proliferación de los 'smartphones' ha cambiado "radicalmente" la forma de comunicarse, divertirse e incluso de conocer gente.

Cómo funciona

La nueva aplicación para móvil sugiere de uno en uno perfiles de otros usuarios y permite elegir entre dos opciones privadas que no generarán ninguna notificación.

A diferencia de otras aplicaciones para encontrar amistades, Flirtie permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos o el enlace de la cuenta de Instagram, entre otras características.

Bartra ha explicado que en poco más de dos meses Flirtie, que se puede descargar gratuitamente, ya cuenta con más de 35.000 usuarios repartidos equitativamente entre ambos sexos y el 65 % de ellos consigue tener una cita durante la primera semana de uso de la app, y en el 50% de esos casos se consigue una comunicación exitosa.

Pese a su juventud, Flirtie ya ha creado más de 80.000 citas y sus usuarios han intercambiado más de 2.000.000 de mensajes.

El equipo que ha desarrollado la aplicación está compuesto por un pequeño grupo de jóvenes emprendedores, todos ingenieros, que prevén contar con más de 250.000 usuarios en España a finales de año.