El taxi aquí es de los más baratos, pero en 3 años subió un 17%

Un 7% más que lo que creció el IPC en ese tiempo. Entre las ciudades con más población es la segunda más económica.
Coger un taxi aquí no es que sea un chollo, pero sí es bastante más asequible que en la mayoría de ciudades de España, sobre todo entre las de más población. Según un estudio de los consumidores de Facua, de 42 localidades analizadas, Valladolid se encuentra entre las 14 más baratas, y únicamente en Zaragoza es más económico si el estudio se acota sólo a las más habitadas.Sin embargo, la buena noticia también tiene un pero: en el último año los precios de la bajada de bandera y del kilómetro recorrido (o tiempo equivalente) han subido más que el IPC. Además, si se echa la vista algo más atrás, desde 2004 el incremento de estas dos tarifas ha sido de cerca del 17%, cuando en ese mismo tiempo el índice de precios se incrementó un 10% en España y un 9,6% en Valladolid.

Carrera mínima

Lo que no ha sufrido ninguna variación es lo que cuesta el precio de la carrera mínima, concepto que se introdujo el pasado año en Valladolid. Cuesta 2,50 euros durante el día y 3,50 euros si se coge por la noche o en día festivo.

Por trayectos

Según el informe, la bajada de bandera en Valladolid cuesta 1,35 euros, a lo que habría que sumar una media de 0,67 euros por kilómetro (o su tiempo equivalente); así, si se viaja cinco kilómetros, hay que pagar sobre 4,70 euros; 8,05 euros si el recorrido es de 10 kilómetros y 11,40 si el trayecto es de 15 kilómetros.

Tarragona, la más cara

Los taxis más caros son los que circulan por la ciudad de Tarragona. Allí, la bajada de bandera cuesta 3,60 euros y cada kilómetro 0,93 de media. Le sigue Murcia, Lugo, San Sebastián, Castellón, Lleida y Madrid. En el lado opuesto, la más barata, está Santa Cruz de Tenerife, donde el precio del kilómetro está en 0,47 euros, después se encuentra Almería, Ceuta, Logroño y Huelva y un poco después Zaragoza. Una ciudad parecida a Valladolid como Málaga es más cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento