La justicia de Etiopía anula la adopción de los hijos adoptados por dos familias españolas

  • Así lo han indicado fuentes de la familia, que han precisado que la Corte Suprema Federal ha dictaminado que los niños "no son adoptables".
  • No podrán trasladarlos a España.
  • Los padres afectados recurrirán esta resolución ante los tribunales de Adís Abeba, mientras que los dos menores continúan en un orfanato del país.
Sonia y Rubén, padres adoptivos de un niño en Etiopía, durante el comunicado ofrecido tras rechazar la Justicia del país africano la custodia de su hijo.
Sonia y Rubén, padres adoptivos de un niño en Etiopía, durante el comunicado ofrecido tras rechazar la Justicia del país africano la custodia de su hijo.
ARCHIVO
Sonia y Rubén, padres adoptivos de un niño en Etiopía, durante el comunicado ofrecido tras rechazar la Justicia del país africano la custodia de su hijo.

Las dos familias españolas que han convivido con sus hijos adoptados en Etiopía durante cuatro meses han recibido este jueves la negativa de la justicia de ese país para la adopción definitiva y el traslado de los menores a España. Así lo han indicado fuentes de la familia, que han precisado que la Corte Suprema Federal ha dictaminado que los niños "no son adoptables".

Los padres afectados, Jerónimo y Silvia, y Sonia y Rubén, recurrirán esta resolución ante los tribunales de Adís Abeba, mientras que los dos menores continúan en un orfanato del país. "No ha sido ninguna sorpresa", asegura una de las parejas, que también avanza que intentarán ahora tener menos "actividad mediática" y debatirán si regresar a España o permanecer en Etiopía hasta que se resuelva el recurso.

Familiares y amigos de las dos parejas habían abierto una petición en la plataforma Change.org para dar publicidad a su caso y forzar una mayor implicación de las autoridades españolas. "Las firmas han subido muchísimo esta semana, os lo agradecemos muchísimo", asegura Sonia en un comunicado a los medios.

Fuentes de Exteriores habían explicado el mes pasado a 20minutos que estaban "convenientemente informados" del caso de estas familias "desde el primer día" y que se estaban "realizando todas las gestiones en su mano para desbloquear la situación, bajo la premisa del respeto a la autonomía de la Justicia etíope".

Familiares y amigos de las dos parejas han abierto una petición en la plataforma Change.org para dar publicidad a su caso y forzar una mayor implicación de las autoridades españolas. Ambas parejas están continuamente ampliando, además, la información que van conociendo a través de Twitter, donde cuentan que se les acaban los permisos laborales y que su pelea persigue evitar que los menores "vuelvan al orfanato".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2200207/0/parejas-atrapadas/etiopia/adopcion-infantil/#xtor=AD-15&xts=467263Familiares y amigos de las dos parejas han abierto una petición en la plataforma Change.org para dar publicidad a su caso y forzar una mayor implicación de las autoridades españolas. Ambas parejas están continuamente ampliando, además, la información que van conociendo a través de Twitter, donde cuentan que se les acaban los permisos laborales y que su pelea persigue evitar que los menores "vuelvan al orfanato".Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2200207/0/parejas-atrapadas/etiopia/adopcion-infantil/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento