Luis Eduardo Aute inaugurará en el MPM el ciclo 'Pintura y poesía'

Chema Cobo, María Victoria Atencia, Pepe Bornoy, José Pérez Olivares y Ángel Leiva serán otros de los protagonistas
Luis Eduardo Aute abrirá el ciclo 'Pintura y Poesía' del Museo Picasso Málaga
Luis Eduardo Aute abrirá el ciclo 'Pintura y Poesía' del Museo Picasso Málaga
EUROPA PRESS/MPM

El compositor, músico, dibujante, pintor y cineasta Luis Eduardo Aute abrirá el próximo 4 de septiembre en el Museo Picasso Málaga (MPM) el ciclo 'Pintura y poesía'. Un acto que tendrá lugar en el jardín de la pinacoteca y que contará con la presentación del director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez.

Así lo han destacado este jueves durante la presentación del ciclo. Un acto que ha contado con la presencia de la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes; el responsable del CAL; el director artístico del MPM, José Lebrero; la poetisa María Victoria Atencia, y el artista Pepe Bornoy.

Precisamente, el 11 de septiembre será el turno de María Victoria Atencia y Pepe Bornoy, que serán presentados por Francisco Cabrera, profesor y actual secretario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

El artista tarifeño Chema Cobo, cuyo recital poético será introducido también por Juan José Téllez, será el protagonista de la sesión del 18 de septiembre.

El cubano José Pérez Olivares protagonizará la lectura del 25 de septiembre, introducido por el periodista y poeta Antonio Parra. El ciclo se extenderá hasta octubre, cerrando el día 2 con el recital de Ángel Leiva, de origen argentino, que será presentado por Téllez.

El ciclo 'Poesía en el Picasso' se celebra desde el año 2010, cuando el CAL y el MPM se unieron para acercar a los representantes de la mejor poesía actual en español con su público en encuentros íntimos.

Como han subrayado, durante este tiempo se ha puesto se manifiesto la afición que existe en la ciudad por el género poético, al convertirse este ciclo en referente de su circuito cultural y literario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento