Tras Llanes y Cangas de Onís, el pueblo gaditano de El Bosque se sitúa el tercero, subiendo un puesto con respecto a 2013. De hecho, Asturias vuelve a ostentar el liderazgo numérico, ya que está representada también por otras dos localidades emblemáticas: Villaviciosa y Ribadesella, que ocupan el cuarto y noveno lugar, respectivamente.

Entre las novedades más destacadas respecto a las diez primeras posiciones se encuentra la incorporación de Santillana del Mar (Cantabria), que junto a Potes e Isla incrementan de dos a tres los pueblos de esta comunidad autónoma en el listado.

Por contra, la salida del Top 10 de Arcos de la Frontera (Cádiz) disminuye la representatividad de la provincia andaluza, que sin embargo sí repite con la clasificación de El Gastor (Cádiz), esta vez en una mejorada quinta posición. Por último, Murcia cierra el ranking con Moratalla, municipio que desciende hasta el último puesto.

Los resultados de este ranking concuerdan con los datos de ocupación registrados durante este verano. Según datos del portal, Asturias presentaba unas previsiones de un 21% en julio (1 punto por encima de la media nacional) y un 52% en Agosto (20 puntos más que la media nacional), situándose entre los destinos estivales líderes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.