El Castillo de Bellver acogerá este viernes el concierto Las 3 mezzos

El recital estará protagonizado por Waltraud Mucha, Frédérique Sizaret y Marisa Roca

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha presentado el concierto Las 3 mezzos que se celebrará este viernes en el Castillo de Bellver, en una acto al que también han asistido las mezzosopranos que ofrecerán el recital, Waltraud Mucha, Frédérique Sizaret y Marisa Roca, así como Francisco Blanco, organizador y pianista que acompañará sus voces.

Rotger ha destacado la calidad musical de este evento, al que el Consell de Mallorca apoya y ha puesto de manifiesto la relevancia cultural que tiene para la isla.

Las 3 mezzos es un homenaje a los conciertos y al repertorio que se presentó en 2012 con Los 3 tenores y que se reeditó el verano pasado con Las 3 sopranos. Este año, y teniendo en cuenta el éxito obtenido en las ediciones anteriores, se ha querido dar continuidad a este ciclo con una tercera parte, protagonizada por tres mezzosopranos.

El repertorio es una recopilación de las arias más famosas que hay para esta voz en el ámbito de la ópera, la zarzuela y también el musical, con un formato muy atrevido.

Por su parte, Blanco ha detallado que son piezas frescas y agradecidas para todo el público, con un componente escenográfico, a cargo de Romina Colotto, que aportará un tono divertido y atractivo al concierto, ha explicado durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Tras la actuación en Palma, el concierto hará una pequeña gira por Mallorca. El próximo sábado se pondrá en escena en Sóller en la iglesia del Convento; el día 5 de septiembre, en el auditorio de Sa Manga y el día 6 en el claustro del Convento de San Domingo de Pollença.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento