Martin Scorsese
El director Martin Scorsese posa en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Berlin. Tim Brakemeier / Efe

El popular director Martin Scorsese, responsable de proyectos como El lobo de Wall Street Infiltrados, llevará a la gran pantalla la vida del mítico grupo de punk Ramones.

El anuncio llegó de manera sorpresiva en el tributo anual a Johnny Ramone, guitarrista del grupo, en el Hollywood Forever Cemetery. Según afirma Billboard, durante la presentación de un documental de la banda se anunciaron otros proyectos, incluyendo una obra de teatro, un libro y una película (narrativa, no documental) con Martin Scorsese en la silla de director.

 Poco más se sabe por ahora, en un año en que el grupo cumple su 40 aniversario, aunque no será hasta 2016 cuando su primer disco, Ramones, cumpla esa misma cantidad de años.

Ramones estaba formado por el mencionado guitarrista Johnny Ramone, además del cantante Joey Ramone, el batería Tommy Ramone y el bajista Dee Dee Ramone. El último que quedaba con vida, Tommy, nos acabó dejando este mismo año.

Por tanto, aún queda mucho por saber sobre la cinta, como los actores que la protagonizarán, qué canciones se usarán en ella, o qué períodos del grupo tratará, pero Scorsese parece una buena elección al haber vivido muchos de los años en que esta banda fue realmente popular. Esta cinta se une al último proyecto del director, una serie basada en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Shutter Island.