El amor que vivió oculto

Un joven descubre que su padre tuvo una relación con un hombre y va a conocerle. Es la trama de ‘Las heridas del viento’, estreno en la Sala Cero.
Humberto Rossenfeld y Marcos Casanova son los dos actores (M. P.).
Humberto Rossenfeld y Marcos Casanova son los dos actores (M. P.).
Humberto Rossenfeld y Marcos Casanova son los dos actores (M. P.).
Hoy se estrena en Sevilla una producción que viene avalada por un gran éxito de critica y público fuera de las fronteras de España, Las heridas del viento , obra del autor cordobés Juan Carlos Rubio.Esta obra, que ya ha pasado por la Sala Triángulo de Madrid, llega ahora a la capital hispalense tras haber cosechado un gran éxito en Miami y en los escenarios de Broadway, con 5 nominaciones a los premios de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York, consiguiendo la de Mejor Actor para Marcos Casanova.

Dirigida por Juan Manuel Cifuentes, Las heridas del viento es definida por su autor como «una comedia dramática» que aborda un gran secreto familiar, oculto durante muchos años. Una pasión celosamente escondida y llevada a la tumba.

El texto cuenta la historia de un joven que un día, mientras ordena la herencia de su padre, ya fallecido, descubre unas cartas que hablan de una supuesta relación homosexual que mantuvo su progenitor. Intrigado por el descubrimiento, el joven decide buscar al escondido amante del cabeza de familia para poder conocerle.

* Sala Cero. C/ Sol, 5. Hoy, a las 22 h. Mañana, a las 19 y 22 h. Domingo, a las 20 h. 10 y 8 euros.

Casi autobiográfica

Juan Carlos Rubio reconoce que escribió una obra que tiene mucho de personal. «Sin llegar a ser un texto autobiográfico, es un homenaje a mi padre, puesto que en ocasiones tenemos un gran desconocimiento acerca de las personas que nos rodean», ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento