Urkullu insta a los partidos a que "nueve meses de campaña electoral no condicionen la estabilidad institucional"

Insta a los partidos y organizaciones sociales a que comprometan con la paz y convivencia como hace su Ejecutivo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha instado a los partidos a que "nueve meses de campaña electoral, no condicionen la estabilidad institucional necesaria" para afrontar la "situación compleja y difícil" por la que atraviesa todavía Euskadi debido a crisis económica. Además, ha apostado por "profundizar" en los acuerdos que se han alcanzado con anterioridad, y "sentar las bases" para otros consensos posteriores.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio Miramar de San Sebastián, tras el primer consejo de gobierno después del periodo vacacional, Urkullu ha mostrado el compromiso de su Gabinete "por la estabilidad institucional".

"Creo que podemos hacer un ejercicio fácil de interpretación de lo que es el ámbito político y de las relaciones políticas condicionables por el próximo escenario de elecciones municipales y forales, pero nueve meses de campaña electoral no deberían condicionar la estabilidad institucional necesaria para afrontar la situación compleja y difícil", ha asegurado.

Por ello, ha apostado por "profundizar" en los acuerdos alcanzados con anterioridad, entre otros, con el PSE-EE, "y sentar bases también para acuerdos posteriores que puedan dar como resultado positivo la estabilidad institucional".

Paz y convivencia

En su primera comparecencia pública tras el verano, después de la celebración del Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián, Urkullu ha mostrado el "compromiso político" de su Ejecutivo en el ámbito de la paz y convivencia.

Tras subrayar que su Gabinete trabaja en el desarrollo del Plan de Paz y Convivencia, ha considerado "necesario que el compromiso político del Gobierno vasco, que es evidente en este ámbito", sea "compartido por formaciones políticas y otros agentes sociales". "En este sentido, estamos dispuestos también a impulsar en el nuevo curso este compromiso por la paz y la convivencia", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento