El PSIB denuncia que Cort licita tres contratos sociales sin limitar el peso de la oferta económica al 30%

El PSIB-PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Palma licita tres contratos sociales sin garantizar la calidad de los servicios ni limitar el peso de la oferta económica al 30%, incumpliendo un acuerdo de pleno sobre la contratación de servicios sociales.

El PSIB-PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Palma licita tres contratos sociales sin garantizar la calidad de los servicios ni limitar el peso de la oferta económica al 30%, incumpliendo un acuerdo de pleno sobre la contratación de servicios sociales.

Los contratos afectan a acogida temporal, prevención comunitaria y talleres de orientación sociolaboral por un importe de 1,5 millones de euros, según han informado los socialistas en un comunicado.

Después de que el mes de julio el patronato de 'escoletes' tuviera que rectificar los pliegos del servicio de atención a la diversidad por incumplir este acuerdo unánime, el gobierno Isern ha aprovechado el mes de agosto para publicar los pliegos de tres servicios especializados que salen a concurso por un importe superior a 1,5 millones de euros, que conceden un peso del 50 y del 40% respectivamente a la oferta económica por delante del proyecto técnico y de la calidad del servicio.

Se trata de los servicios de acogimiento temporal (869.235 euros), talleres para niños y jóvenes en riesgo de exclusión (466.000 euros) y el de prevención comunitaria (187.750 euros).

Así lo ha denunciado el concejal socialista Jose Hila que ha recordado "la necesidad de priorizar la puntuación del proyecto técnico para garantizar la calidad del servicio, así como la necesidad de establecer unos mínimos de calidad".

Los pliegos de estos servicios se aprobaron por urgencia en la junta de gobierno del 30 de julio, sin mucho tiempo para la presentación de alegaciones por parte de las entidades que trabajan en la atención social.

Los socialistas llaman la atención sobre el hecho de que uno de los tres contratos sí incluía, explícitamente, la referencia al acuerdo adoptado en noviembre de 2012 para limitar el peso de la oferta económica y garantizar la calidad de los servicios sociales.

Además, el concejal Hila ha censurado que en ninguno de los tres contratos "los pliegos se especifica cuáles son los indicadores de calidad ni se valora la experiencia de la entidad que accede (que es la que se responsabiliza del proyecto) y que es la que tendría que acreditar su experiencia en proyectos similares desarrollados en los últimos cinco años, plantilla de profesionales con la titulación adecuada, grado de concreción del programa, etc.

Por último, los socialistas han lamentado la tramitación de urgencia de estos contratos, ya que se trata de servicios que el Ayuntamiento presta desde hace muchos de años y que sólo se entiende desde la improvisación y mala gestión política que se está realizando de los servicios sociales durante esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento