Consejería y Ayuntamiento visitan las obras del Barrio Covadonga, que se encuentran "muy avanzadas"

La cubrición de la pista deportiva de La Barquera finalizará antes de un mes, y la calle Río Ebro está a falta de la señalización vertical
Obras en la pista de La Barquera
Obras en la pista de La Barquera
AYUNTAMIENTO
Obras en la pista de La Barquera

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, han visitado este miércoles las obras de remodelación de la calle río Ebro, en el barrio Covadonga, que se encuentran prácticamente finalizadas, a falta tan sólo de la señalización vertical, y las de la cubierta de la pista polideportiva de La Barquera, que finalizarán antes de un mes.

Estas dos obras, que se encuentran "muy avanzadas", forman parte de las diez que el Gobierno de Cantabria subvencionará en un 80% al Ayuntamiento Torrelavega -que es el que las ejecuta y adelanta la inversión-, en base a la Orden de ayudas a inversiones de carácter municipal. En la visita, el consejero y la alcaldesa han estado acompañados por varios concejales de la Corporación y representantes de la Unión Vecinal y la Asociación de Vecinos Besaya.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el considerable avance de las obras en la calle Río Ebro, donde se han remodelado las aceras, se ha asfaltado la plataforma de la calzada y se ha procedido a realizar la señalización horizontal.

Esta obra, con un presupuesto de 196.000 euros y que será recibida por el Ayuntamiento la próxima semana, es en opinión del consejero "muy importante para un barrio con muchos vecinos y en el que hacía mucho tiempo que no se intervenía". En la misma línea, la alcaldesa ha destacado que esta obra es "prioritaria" para Torrelavega ya que ha sido demandada desde hace años y va a dar servicio a muchísimos vecinos.

Por su parte, las obras de la pista polideportiva del parque de La Barquera, con un plazo de ejecución de menos de un mes, han comenzado después de salvarse una serie de obstáculos que obligaron a paralizarla, y se prevé que estén finalizadas antes del inicio del curso.

Esta pista tiene un notable uso por parte de los vecinos del barrio Covadonga y no sólo ofrece la posibilidad de realizar actividades deportivas, sino también la de desarrollar otras actividades y eventos de ocio. Su cubrición supondrá un mayor aprovechamiento de la instalación, ya que podrá utilizarse todo el año, multiplicando las opciones de tiempo libre de los vecinos.

El proyecto de cubrición de la pista polideportiva, presupuestado en 94.743 euros, afectará a una nave con una luz máxima de 18,50 metros y una longitud de 30 metros. La estructura se ha calculado para recibir la cubierta autoportante biarticulada, que descarga en vigas metálicas longitudinales, que a su vez se apoyan en pilares metálicos con una altura de 7,5 metros en total, de los cuales siete están sobre el nivel del suelo.

El concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, ha precisado que "son dos obras largamente demandadas por los vecinos, y reclamadas por el actual equipo de gobierno cuando estaba en la oposición". "La pista de la Barquera es un compromiso de Torrelavega con el Bº Covadonga, y lo es más desde el último modificado presupuestario de 2011, en el que la Corporación quedó emplazada en los presupuestos para ejecutar la obra, algo que no fue capaz de hacer el PP durante 30 meses", ha dicho.

Según el concejal el retraso en este proyecto se ha debido a "falta de previsión y errores en el proyecto que han tenido que ser modificados y autorizaciones de otros organismos que ya estaban caducadas varios meses antes de la moción de censura del pasado 15 de enero".

En cuanto a la remodelación de la calle Río Ebro, la ha calificado de "obra ejemplar y necesaria, que ha recibido la felicitación de los vecinos y se ha terminado antes de plazo, siendo adjudicada y ejecutada por el actual equipo de Gobierno".

Además de estas dos obras, el Gobierno subvencionará la glorieta en Barreda en la intersección entre la N-611 y el puente de Los Italianos, la segunda fase de las pistas de tenis de La Lechera, la construcción de aceras en la avenida Fernando Arce entre la glorieta del bulevard El Valle y la entrada a la pista Río, la reposición de aceras en la avenida Fernández Vallejo, la remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y Cid, la prolongación de la avenida Moneche en Ganzo, la urbanización del entorno de la colonia San Antonio en Ganzo y la construcción de la calle Herminio Alcalde del Río desde su intersección con la avenida Pablo Garnica hasta la plaza de FEVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento