PSOE-A insta a Rajoy a "copiar" la Ley de Formación Profesional de Andalucía para trasladarla al resto de España

Conejo subraya que la Comunidad se sitúa "a la vanguardia" y pide al PP-A que aproveche el debate abierto para mejorar esta iniciativa
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "tomar como ejemplo y copiar" el anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía, impulsado por el Ejecutivo de Susana Díaz.

"Los andaluces hemos sido pioneros en mejorar la Formación Profesional y el presidente del Gobierno debería copiar esta iniciativa para trasladarla a otras comunidades y al conjunto del país", ha declarado en rueda de prensa en Málaga, haciendo un llamamiento al PP-A para que apoye esta ley, "en vez de seguir en esa campaña de destrucción y de oposición inútil".

Tras dar luz verde este pasado martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional de la Comunidad, Conejo ha confiado en que el PP andaluz "aproveche el debate de esta iniciativa para enriquecerla y mejorarla", después de "no haber puesto ni una iniciativa encima de la mesa para mejorar la Formación Profesional en Andalucía".

Conejo ha resaltado que con este anteproyecto de ley "Andalucía está a la vanguardia en la modernización del sistema de formación en España", siendo "la prioridad absoluta" de la Junta "el empleo". De hecho, ha afirmado que "el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con el empleo y la recuperación económica es firme".

Y es que, con este anteproyecto de ley, "Andalucía abre el camino para la renovación y actualización del modelo de Formación Profesional en España", según el representante del PSOE-A, quien ha valorado que "sea la única Comunidad que ha dado un paso adelante para que la FP sea una herramienta para avanzar en las oportunidades laborales". "Sirve de ejemplo para el resto de regiones y del propio Estado", ha reiterado.

"Los socialistas andaluces aspiramos a construir un nuevo modelo económico para Andalucía para que el crecimiento sea sólido y sostenible en el tiempo", ha expuesto el dirigente socialista, defendiendo, para ello, "un nuevo sistema formativo, más moderno y adecuado a las condiciones reales del mercado de trabajo".

Plan especial de empleo

El responsable de Política Institucional del PSOE-A ha vuelto a demandar al Gobierno central un plan especial de empleo para Andalucía, al igual que ya existe en Canarias y Extremadura, y, de este modo, deje de "marginar y discriminar" a la región andaluza.

Así, Conejo ha anunciado que durante los próximos meses los socialistas van a plantear una nueva batería de iniciativas en todas las instituciones andaluzas para exigir al Ejecutivo de la Nación que "deje de marginar a Andalucía", y que "cesen los recortes en políticas activas de empleo, de modo que la Comunidad reciba los recursos que le corresponden para garantizar el Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento