El GOB presenta alegaciones al Plan de defensa contra los incendios forestales

La entidad ecologista critica que para Medio Ambiente "parece que el problema de los incendios forestales se encuentra más en los bosques que en los incendiarios"

Estos días ha finalizado el periodo de exposición pública del 'IV Plan General de Defensa contra incendios forestales de las Islas Baleares', al que el grupo ecologista GOB ha presentado algunas sugerencias.

"En general tenemos que decir que nos ha decepcionado tanto el planteamiento de la situación, como las principales líneas de actuación previstas", han señalado en un comunicado la organización.

Como aspecto fundamental, desde el GOB destacan que "parece que para los redactores del plan, las masas forestales son un problema porque se pueden quemar y por eso hay que actuar sobre ellas, en lugar de considerar que tenemos un problema, basada en la acción el hombre, que destruye las masas forestales".

Así, la entidad ecologista ha repasado otros planteamientos o actuaciones previstas que "no encuentran acertadas", entre las que han mencionado "que se minimiza el problema del fuego, se culpabiliza la masa forestal y su maduración y se manifiesta preocupación por la urbanización dentro o cerca de los bosques, pero básicamente por la seguridad de las personas", han precisado al respecto.

También, el GOB ha censurado que en el Plan "prevención se entiende para evitar que el fuego se extienda, en lugar de evitar que se produzca" y que "la intencionalidad y la imprudencia se abordan de forma testimonial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento