Trias, sobre el turismo molesto: "Se le caerá el pelo a quien haga trampas con los pisos"

  • Trias ha avanzado que este mismo miércoles va a firmar la orden de cese de actividad de 24 apartamentos turísticos ilegales detectados en la Barceloneta.
  • El modelo turístico que quiere no es el de gente que llega "a hacer locuras", sino el cultural, el de los congresos o el de quienes vayan a divertirse "con orden".
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en una imagen reciente.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en una imagen reciente.
Toni Garriga / EFE
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en una imagen reciente.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha avisado este miércoles de que "se les caerá el pelo" a los propietarios de pisos que "hagan trampas" y los alquilen ilegalmente como apartamentos turísticos y ha dicho que los vecinos de la Barceloneta tienen razón al exigir "mano dura y más contundencia".

En una entrevista a la emisora RAC 1, Trias ha comentado la reunión que celebró anoche con representantes de los vecinos del barrio de la Barceloneta y ha subrayado que le gustó mucho "el tono" de la misma.

Trias ha avanzado que este mismo miércoles va a firmar la orden de cese de actividad de 24 apartamentos turísticos ilegales detectados en el barrio a raíz de las últimas inspecciones realizadas por técnicos municipales, que se suman a otras 33 que ya están en curso.

Anoche se acordó que los vecinos se reunirán semanalmente con la regidora del distrito de Ciutat Vella, Mercé Homs, y una vez al mes con el propio alcalde para analizar la situación.

Los vecinos reclaman el cierre de los apartamentos turísticos, tanto los legales como los ilegales, piden que se instale una comisaría policial en el barrio y mantienen las manifestaciones de protesta prevista para próximo sábado.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento cerrará todos los apartamentos turísticos ilegales y que, aunque no puede clausurar también los legales como reclaman los vecinos, sí utilizará todas las herramientas de que disponga para cerrar aquellos que estén legalizados pero en los que se comentan "acciones incívicas constantes".

Trias ha insistido en que "hay muchos apartamentos turísticos que hacen el trabajo bien hecho", pero que hay otro tipo que "utiliza gente que se cree que en Barcelona vale todo".

Ha considerado asimismo que si el Consistorio hubiera adquirido pisos en la Barceloneta para ponerlos en "alquiler adecuado" no se hubiera fomentado tanto la especulación inmobiliaria en este barrio.

A su juicio, el modelo turístico no es el de gente que llega a la ciudad "a hacer locuras", sino el cultural, el de los congresos o el de quienes vayan a divertirse, "pero con orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento