El PSOE: La reforma electoral es un "teatrillo" y es "tramposa, ventajista y chapucera"

La presidenta de la comunidad autónoma de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la comunidad autónoma de Andalucía, Susana Díaz.
EFE
La presidenta de la comunidad autónoma de Andalucía, Susana Díaz.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dejado claro este miércoles que su partido no se va a "molestar" en participar en el "teatrillo" de la reforma electoral para la elección directa de alcaldes, que el PP -dice- ha hecho a su medida con un planteamiento "tramposo, ventajista y chapucero".

Luena, en una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que el PSOE no entrará en las negociaciones con el PP en los términos en los que plantea esta reforma y lo ha dicho un día después de que la Diputación Permanente del Congreso rechazara la petición socialista y de otros grupos para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicara en la Cámara su propuesta.

"No se pueden cambiar las reglas del juego a meses de las elecciones"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que no se pueden "cambiar las reglas de juego a unos meses de las elecciones municipales" así como que "hay alcaldes del PP que están temblando porque saben que los ciudadanos los van a castigar por el daño que han recibido".

Durante un acto público celebrado en la caseta del PSOE en la Feria de Almería, con el grito de "ahora no, ahora no", Díaz ha rechazado así la propuesta de reforma electoral realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha instado a los militantes a convertir a su formación en la "alternativa de este país".

"Esa alternativa sólo podemos ser nosotros" ha asegurado Díaz, quien ha reconocido que tras las próximas elecciones municipales se puede configurar un panorama con nuevos partidos políticos que ayudarán a romper la mayoría de los populares en los ayuntamientos y diputaciones. "La gente nos mira de otra manera, nos escucha y mira sobre todo a Andalucía con esperanza, diciendo seguid adelante, aguantad, demostrad que otro camino es posible porque miles de personas en toda España están mirando y estoy comprometida con eso", ha añadido.

La presidenta andaluza ha dicho que "va a ser un año intenso, un otoño fuerte" y ha defendido que sacará adelante un "presupuesto comprometido con la gente".

"No todos lo hemos hecho bien, pero no sólo nosotros sino todos los partidos de este país" ha señalado la presidenta andaluza, para añadir que "hay que luchar contra la corrupción dentro y fuera de nuestras filas", una tarea para la que no le "temblará el pulso", prometiendo que se sabrá en lo que se gasta "hasta el último euro público para que nadie juegue con las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento