Los turistas extranjeros gastan un 7% más hasta julio que en 2013 y marcan una cifra récord

Los turistas extranjeros gastan un 7% más hasta julio que en 2013 y marcan una cifra récord

  • Este incremento del gasto se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que el gasto medio como diario por persona se mantuvieron sin variaciones.
  • Los turistas de Países nórdicos son los que más gastaron por persona hasta julio, mientras que los franceses fueron los que menos.
  • Cataluña fue la comunidad de destino que acumuló más gasto hasta julio con 8.151 millones de euros.
  • Baleares y la Comunidad Valenciana son las dos únicas que arrojaron resultados negativos.

Los turistas extranjeros gastaron en España en los siete primeros meses del año 34.497 millones de euros, un 7% más que durante el mismo período de 2013, lo que se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que tanto el gasto medio como el diario por persona se mantuvieron prácticamente sin variaciones.

Hasta julio, España recibió 36,3 millones de visitantes extranjeros

De esta forma, el gasto total realizado por los turistas internacionales hasta julio repuntó en la misma proporción, del 7%, que el volumen de sus llegadas a España, con 36,3 millones de visitantes, según se desprende de la encuesta de gasto turístico Egatur difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En julio, el gasto total de los turistas foráneos ascendió a 8.151 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4,5%. Es también en el mejor registro histórico para este mes.

Baja el gasto de los turistas en Baleares y Comunidad Valenciana

Los cuatro principales mercados emisores —Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Francia— aumentaron su gasto total en España entre enero y julio, aunque este último mes los dos primeros (Reino Unido y Alemania) sufrieron descensos interanuales del 1,9% y del 6%, respectivamente. En los siete primeros meses del año, el gasto de los británicos se elevó a 6.812 millones de euros, un 7,1% más, gracias a un aumento de la estancia media, lo que refleja en el repunte del 1,5% del gasto medio (hasta 806 euros), ya que el diario por persona retrocedió un 0,6% (93 euros).

El gasto turísitico de los extranjeros en Madrid creció un 11%Entre los principales emisores, los turistas de los países nórdicos son los que más gastaron por persona hasta julio, con 1.175 euros, mientras que los franceses fueron los que menos, con 578 euros.

Cataluña fue la comunidad de destino que acumuló más gasto hasta julio con 8.151 millones de euros y un crecimiento del 5,3% respecto al mismo periodo del año pasado, seguida de Canarias, con 7.056 millones de euros, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Baleares y la Comunidad Valenciana son las dos únicas que arrojaron resultados negativos, del 4,2%, con 5.401 millones de euros captados, y del 0,5%, con 2.871 millones, respectivamente. El gasto turísitico de los extranjeros en Madrid creció un 11% (hasta los 3.195 millones) y en Andalucía subió un 12,3% (hasta los 5.221 millones)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2222998/0/gasto/record/turistas-extranjeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios