Zaplana insiste en que el PSOE usa el 11-M para desviar la atención sobre su "negociación con ETA"

Zaplana, acusó el miércoles al PSOE "de querer desviar la atención" mediante sus manifestaciones sobre el juicio del 11M de un asunto que "preocupa" a los españoles como es la negociación con la banda terrorista ETA.

Insiste así en lo comunicado por el Partido Popular, que afirma que el PSOE "utilizó" el 11-M "para ganar las elecciones y ahora lo vuelve a hacer para no perderlas" mediante los "mismos métodos: con la mentira y la manipulación".

Además ha acusado a los socialistas de usar esa masacre "para tapar el fracaso de la política de diálogo con ETA".

El principal partido de la oposición respondió así, a través de un comunicado, al PSOE que hizo pública una declaración en la que afirma que los líderes del PP Mariano Rajoy, José María Aznar y Ángel Acebes "están en deuda con los españoles y con la verdad", y confió en que demuestren "el sentido de la ética democrática" y "obren en consecuencia", en relación con el 11-M.

El PSOE realizó esta declaración después de conocer que el Gobierno de Aznar había sabido el mismo día 11 de marzo de 2004 que el atentado "lo cometieron terroristas islamistas", según explicó el secretario de la organización, José Blanco.

"El PSOE ha hecho de la mentira una estrategia política y electoral", asegura el PP, que acusa a los socialistas de "mentir" para "tapar los GAL y para tapar la corrupción" y de "mentir" del 11 al 13 de marzo de 2004, así como "durante todo el proceso de negociación con ETA".

Fraga: es "evidente" que "quedan temas por esclarecer"

Por su parte, el senador del Partido Popular Manuel Fraga aseguró hoy, en declaraciones a Efe, que "es evidente si se sigue la prensa diaria" que aún "quedan temas por esclarecer" en relación a los atentados del 11 de marzo de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento