Despejan el futuro del Real Valladolid al garantizar el proyecto urbanístico junto al estadio

La amenaza de la venta de la futura plaza en Primera División ha desbloqueado el proyecto del Valladolid Arena.

El Ayuntamiento y la Diputación provincial han garantizado hoy la construcción del proyecto Valladolid Arena después de que los propietarios del Real Valladolid hayan comprometido un aval económico que iguala la cuantía de toda la actuación, alrededor de 50 millones de euros.

Así lo han anunciado esta tarde el alcalde, Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, quienes comparecieron ante la prensa para aclarar el futuro del equipo, después de que ayer saltaran las alarmas al conocer que un grupo de empresarios de La Rioja estaba interesado en adquirir la futura plaza del Valladolid en Primera División.

En concreto, según explicó León de la Riva, el club presentó en tiempo y forma la modificación del Plan General, que se encuentra en proceso de trámite en la Concejalía de Urbanismo, sin embargo el club no se dirigió a la Diputación para solicitar formalmente los terrenos.

"A veces es necesario que las cosas se pongan mal para que se arreglen y la obligación de las instituciones es tranquilizar a los ciudadanos", aseveró León de la Riva, quien explicó que en el convenio que se firme en su día para ejecutar el proyecto se incluirá una cláusula que garantice la permanencia en la ciudad del club.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid aclaró que la institución "nunca ha puesto trabas" sino que se centró en "pedir garantías para favorecer la viabilidad del proyecto", tras lo que se comprometió a que la administración provincial iniciará los trámites administrativos correspondientes para dar luz al complejo.

El presidente del Real Valladolid incidió en que todos los proyectos tienen un tiempo de desarrollo y que él consideró que el proyecto estaba más parado, aunque, como explicó, ahora tiene "el cien por cien de viabilidad".

El proyecto

El proyecto Valladolid Arena podría contar entre sus características con la construcción de un hotel de 3.000 metros cuadrados que supondría el cerramiento de la grada sur del José Zorrilla. Además, se ubicaría un centro comercial anexo al estadio con una superficie de 40.000 metros cuadrados.

La edificación de un pabellón "arena", con capacidad para unos 12.000 espectadores albergaría los partidos de competición del Grupo Capitol Valladolid así como del Balonmano Valladolid, además de constituirse en un centro para albergar acontecimientos como espectáculos o conciertos.

Además, se instalaría un aparcamiento subterráneo con una capacidad para acoger 8.000 vehículos y 197 autocares, así como la ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid. Por último se construiría un campo rodeado de una pista de atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento