Salvador Victoria pide medidas urgentes ante el pederasta y Cifuentes no ser "alarmistas"

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista.
EFE

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reclamado este martes a la Delegación del Gobierno "medidas extraordinarias" para detener al pederasta que está actuando en Madrid, acabar con el clima de "inseguridad" e "intranquilidad" y "devolver la calle a los niños".

Victoria ha hechos estas declaraciones tras asistir a una clase magistral del doble medallista olímpico de piragüismo y deportista del Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión Saúl Craviotto, en la base náutica del embalse de Valmayor. Preguntado por la investigación de un posible intento de secuestro de una niña de entre 7 y 9 años que tuvo lugar en la avenida de la Cañada de Coslada, Victoria ha reconocido estar preocupado ante lo que está sucediendo y ha sostenido que, tras este caso, existe "inseguridad" e "intranquilidad" en las calles.

Tras apuntar que le consta que los padres no están bajando a los hijos a los parques por miedo a lo que pueda ocurrir, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido a la Delegación del Gobierno que se tomen las medidas que hagan falta para poder capturar al "miserable" o miserables responsables de estos sucesos.

Victoria ha apostado por que se tomen todas las medidas que los expertos, investigadores y policías consideren, como movilizar a la Guardia Civil, mandar policías de paisano a los parques, realizar controles de tráfico o instalar videocámaras. "Hay que devolver la calle a los niños y meter en la cárcel a estos miserables que están ocasionando esta inseguridad ciudadana". Victoria ha transmitido a los padres un "mensaje de confianza" en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Cifuentes: "La investigación puede llevar meses"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido a Victoria que, a pesar de la inquietud y la preocupación que ha generado el secuestro de varias niñas, "no se debe caer en el alarmismo más allá de lo necesario", y ha reiterado que la investigación policial está siendo "muy minuciosa".

En una entrevista con la Cope, Cifuentes ha insistido en que la Policía Nacional "en su totalidad" tiene en Madrid el único objetivo de capturar al delincuente, ponerle a disposición judicial y demostrar todos sus delitos "para encarcelarle el mayor tiempo posible".

"La Delegación del Gobierno está recabando la colaboración de todas las administraciones", ha dicho Cifuentes, quien ha asegurado que las policías nacional y municipal realizarán patrullajes y vigilancia preventiva conjunta "para tranquilizar a los vecinos de la zona". Cifuentes, quien considera que el secuestro sexual es "uno de los crímenes más horrorosos", máxime cuando afecta a menores de edad, ha hecho hincapié en que la Policía Nacional "está volcada en cuerpo y alma en capturar a este delincuente".

Además de las investigaciones policiales y judiciales, ha destacado las actuaciones preventivas, con dispositivos policiales de refuerzo de la vigilancia y, para el inicio del curso escolar, reuniones con asociaciones de vecinos para recordarles medidas preventivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento