La Policía detiene a los padres del bebé hallado muerto en un armario en Usera

  • La Policía halla indicios de delito en la muerte de la niña.
  • Homicidios tomará mañana declaración a la pareja boliviana.
  • La autopsia final no estará completada hasta mañana.

La Policía han detenido a los padres de la niña recién nacida que apareció el miércoles muerta en un piso de Orcasitas después de que la madre, boliviana de 23 años, ingresara en el Hospital 12 de Octubre aquejada de una hemorragia vaginal, aún con la placenta y el cordón umbilical en el interior del cuerpo, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes que se han hecho cargo de la investigación encontraron indicios del delito contra la pareja, a pesar de que el forense que realizó la autopsia al bebé aún no ha dictaminado un informe definitivo que demuestra que la pequeña muriera asesinada, informaron fuentes policiales. La madre negó en todo momento que acabara de dar a luz.

La Policía tomará este viernes declaración al padre y a la madre de la niña, que apareció envuelta en un pantalón vaquero dentro de un armario del cuarto de baño del domicilio, tras el informe del Instituto Anatómico Forense de Madrid. En un principio, la investigación considera que hay indicios suficientes para determinar que el bebé no murió por causas naturales.

Los padres llamaron al 112

Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde, cuando alrededor de las 16.45 horas, el 112 recibió una llamada de una mujer que, desde su vivienda, se quejaba de una hemorragia vaginal. Hasta el piso se desplazó un Vehículo de Intervención Rápida, donde encontraron a la madre con un cuadro de hipertensión, por lo que el personal sanitario procedió a su estabilización y traslado al Hospital. Allí, se le realizó una ecografía, que mostró la presencia de restos orgánicos en su interior.

Ante esta situación y aunque la mujer negó en todo momento un parto reciente, los médicos volvieron a alertar al 112, quien se acercó nuevamente a la vivienda y llamó a Policía Nacional.

Una vez en el lugar, inspeccionaron el piso, donde se encontraban otras personas, y hallaron el cadáver de un recién nacido "supuestamente a término", es decir, que había terminado el periodo de gestación de 39 semanas. El personal sanitario no pudo más que certificar la muerte y pasar el caso a Policía.

Los dos progenitores están en situación irregular en España y la Policía ha procedido a cursar su orden de expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento