El Gobierno de C-LM propone que el Debate de la Región se celebre el 3 y el 4 de septiembre

Este viernes se reunirá el Consejo de Gobierno, "en el que se tomarán importantes medidas de interés general"
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS/JCCM
Leandro Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre el 3 y el 4 de septiembre, tal y como lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

Ha sido durante su visita a la localidad de Villaescusa de Haro (Cuenca), donde el portavoz del Gobierno ha informado de que el Gobierno autonómico ha registrado la correspondiente solicitud ante la Mesa de las Cortes regionales, proponiendo estas fechas para la celebración del Debate de la Región, que es tradicional se celebre la primera semana de septiembre.

Será la Mesa de las Cortes quien califique el escrito y dé su visto bueno a celebrar el debate, con el que los diputados de Castilla-La Mancha arrancarán el curso político. Precisamente, este viernes, día 29 de agosto, a las 11.00 horas, se celebrará sesión conjunta de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces.

Esteban ha apuntado que el Debate sobre el Estado de la Región va a tener un "interés altísimo para los ciudadanos" porque estará "cuajado de propuestas", al tiempo que ha señalado que este debate servirá para "hacer balance y analizar de dónde veníamos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos".

"Gracias al impulso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hemos sido capaces de remontar una situación catatónica y hoy nos presentamos ante los ciudadanos diciendo que ahora somos una región que está en plena recuperación económica y del empleo, habiendo mantenido la Sanidad, la Educación y garantizado a los que menos tienen sus servicios sociales", ha defendido.

Durante su visita al municipio conquense de Villaescusa de Haro, donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, Esteban también ha avanzado que el próximo viernes, día 29, se reunirá el Consejo de Gobierno, "en el que se tomarán importantes medidas de interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento