Dos jóvenes de 23 y 21 años fueron detenidos ayer después de que circularan en sentido contrario en el tramo comprendido entre las avenidas Menéndez Pidal y Campanar de Valencia.

Los detenidos, que viajaban en un coche junto a otros dos compañeros que lograron huir, están además acusados de un delito contra la propiedad intelectual por transportar en el maletero varias prendas de vestir y complementos falsos, que fueron recuperados por los agentes que efectuaron la detención.

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional se vio obligada a realizar una brusca maniobra para evitar una colisión con un vehículo que circulaba en sentido contrario por la avenida Menéndez Pidal, cuando éste hizo una maniobra inesperada.

Los cuatro ocupantes se dieron a la fuga, y dos de ellos aún continúan huídos.

El vehículo no hizo caso de las señales acústicas y luminosas de los policías y siguió circulando en sentido contrario por el túnel de Menéndez Pelayo en dirección al Llano de Zaidía, de forma que el resto de coches tuvieron que efectuar bruscas maniobras para evitar la colisión.

El turismo paró en la avenida de Campanar, donde sus cuatro ocupantes se dieron a la fuga a pie, aunque uno de ellos fue detenido inmediatamente y otro fue arrestado en la calle Miguel Servet.

Este joven golpeó a uno de los policías y ofreció una fuerte resistencia, por lo que está además acusado de un delito de resistencia y atentado a la autoridad.

Los agentes continúan buscando a los otros dos ocupantes que consiguieron huir. Los arrestados, ambos de origen marroquí, con antecedentes policiales y uno de ellos en situación irregular, pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.