Mercadona abre un nuevo supermercado en Cazoña, con 1.800 metros cuadrados y 44 empleos

El alcalde ha asistido a la inauguración, en la que ha habido protestas de la plataforma #AmparoSeQueda
Un nuevo Mercadona abre sus puertas en Santander
Un nuevo Mercadona abre sus puertas en Santander
EUROPA PRESS
Un nuevo Mercadona abre sus puertas en Santander

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto este martes un nuevo establecimiento en Santander, en concreto en la avenida de José Gutiérrez Solana en el barrio de Cazoña. Este supermercado cuenta con una sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y una plantilla de 44 trabajadores, de los 26 son de nueva contratación.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria, Noelia Iglesias, han inaugurado este supermercado, el cuarto de la cadena en la ciudad y el noveno en Cantabria, donde Mercadona continuará su expansión con un nuevo centro que abrirá en septiembre en Cabezón de la Sal.

Mercadona ha invertido cuatro millones de euros en la construcción de este supermercado, un proceso en el que han participado una media de 60 proveedores y que ha dado empleo a más de 110 personas, ha detallado Iglesias.

A este respecto, De la Serna ha destacado la generación de economía y empleo que supone este establecimiento, para cuya apertura el Ayuntamiento ha colaborado en la tramitación urbanística y administrativa, así como a través del programa 'Atalaya Empresarial' en el que se ofrecen bolsas de empleo para la contratación de personal.

El centro cuenta con todas las secciones habituales de Mercadona como carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería, así como con otras renovadas como la pescadería con producto directo de la lonja, el horno a granel o la de fruta y verdura.

La tienda, que también dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores y una sala de formación, cuenta con un aparcamiento de 144 plazas y tiene un horario de apertura de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas.

Mercadona no abrirá en domingos y festivos

En este sentido, Iglesias ha indicado que Mercadona no va a abrir sus establecimientos de Santander los domingos y festivos ya que su "filosofía" de "calidad total" está basada en la conciliación laboral y familias de los trabajadores y la satisfacción no sólo del cliente sino también de los proveedores.

Así, ha explicado que los clientes pueden querer que el supermercado habrá las 24 horas los 365 días del año pero "los trabajadores no" y los proveedores "al principio sí querrían pero a la larga tendrían que aumentar sus costes de producción y dirían que no".

Igualmente, los vecinos que viven cerca del supermercado cree que tampoco estarían de acuerdo ya que, aunque Mercado intenta "ser invisible", el movimiento de personas que compran y los proveedores que descargan "no lo es".

Otra de las razones que ha aportado la directora de Relaciones Externas en Asturias y Cantabria es que la apertura en domingos y festivos haría que el capital "se viese resentido".

Ante esta posición de la cadena, el alcalde ha dicho que le parece "correcta" la política empresarial de Mercadona y ha destacado que precisamente la libertad de horarios comerciales es para que abra quién quiera.

Protesta de #AMPAROSEQUEDA

Por otro lado, la plataforma #AmparoSeQueda ha llevado a cabo una protesta durante la inauguración de este supermercado, en la que han participado unas 15 personas, vestidas con las camisetas de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander.

Los miembros de la plataforma han entrado al establecimiento detrás del alcalde, al que han seguido por los pasillos coreando consignas como "Amparo no está sola", "Si se puede, pero no quiere" o "Amparo se queda".

Amparo Pérez es una mujer de 86 años a quien el Ayuntamiento le ha expropiado su casa, situada en la vaguada de Las Llamas, para la construcción del vial que conectará la avenida de los Castros con la S-20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento