La Policía Local de Badajoz rescata a una mujer de 80 años que se había caído al agua en el río Guadiana

La Policía Local de Badajoz ha rescatado este pasado lunes, a las 19,00 horas, a una mujer de 80 años que se había caído al agua en el Río Guadiana y que se encontraba frente a la zona denominada El Pico.

La Policía Local de Badajoz ha rescatado este pasado lunes, a las 19,00 horas, a una mujer de 80 años que se había caído al agua en el Río Guadiana y que se encontraba frente a la zona denominada El Pico.

Los agentes policiales acudieron al lugar después de la llamada de un pescador que estaba en la orilla, y que avisó de que había una mujer en el agua agarrada a una rama de la vegetación, según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Badajoz, que añaden que posteriormente dos piragüistas le prestaron auxilio.

Cuando se personó en el lugar de los hechos, la policía municipal pacense comprobó que la persona mayor se encontraba aferrada a una piragua de las personas que le ayudaron, por lo que los agentes policiales se lanzaron al río y, con la ayuda de otras personas, pudieron sacarla del agua y ponerla en una zona segura.

Después llegó una ambulancia medicalizada que trasladó a la mujer a los Servicios de Urgencia del Hospital Infanta Cristina, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

La mujer de 80 años presentaba síntomas de hipotermia, y manifestó que se había caído al agua cerca del canal de los Ayala, el cual se encuentra a unos 300 metros de distancia de donde fue encontraba en un principio por los piragüistas.

Otros sucesos

Por otro lado, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía ha imputado también este pasado lunes, sobre las 19,00 horas, a un hombre de 33 años, cuyas iniciales del nombre corresponden a M.A.A.V, por conducir bajo los efectos del alcohol en Badajoz.

Los agentes observaron que una motocicleta circulaba por la calle Luis de Morales, y su conductor lo hacía en forma de zigzag y acelerando "de forma extraña", por lo que la Policía Nacional le dio el alto policial, ya que el piloto podía conducir bajo los efectos del alcohol.

Cuando llegó el Equipo de Atestado de la Policía Local, se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemias al conductor reseñado, y arrojaron un resultado que multiplicaba por cuatro las tasas permitidas, por lo que en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento